Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 20 de febrero de 2020

El Getafe supera al Ajax


La temporada pasada dije que el mejor entrenador de La Liga Santander era José Bordalás. La semana pasada, tras jugar su equipo en el Camp Nou, no tuve el menor inconveniente en redoblar el tambor; es decir, en destacar sobremanera la labor del técnico del Getafe. Merecedor de que sus muchos conocimientos sean reconocidos ya por opinantes destacados de nuestro fútbol.

Pues bien, ayer, o anteayer, que para el caso es lo mismo, Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de la Coruña, no dudó en declarar que Bordalás es un entrenador de verdad. Y que su nombre debería estar en la cabecera de todos los informativos. Y remató su faena diciendo que su colega es un entrenador como la copa de un pino...

El Getafe ha jugado hoy frente al Ajax: equipo que se permitió el lujo de eliminar de la Champions a Juventus y Madrid, la temporada anterior, y llegar hasta las semifinales. El conjunto holandés se presentó en El Alfonso Pérez con jugadores que deslumbraron hace nada y menos: Van de Beek, Ziyech, Traoré, Tadic, Blind, Babel... Sin embargo, todos ellos fueron superados. Hasta el punto de que David Soria, portero, apenas tuvo que intervenir.

Ver jugar al Getafe es una gozada. Corren todos. Presionan en bloque. Defienden lejos de su portería. Ganan casi todos los balones procedentes de las segundas jugadas. Marcan a sus rivales como mandan los cánones: mirando a la pelota y colocando el cuerpo en la posición ideal. Pierden muy pocos balones cuando atacan y, cuando ello sucede, es muy difícil que hayan dejado brecha por la que sus rivales puedan penetrar.

Cucurella es un espectáculo: corre, corre y no deja de correr durante todo el partido. Es defensa, centrocampista y extremo. Aunque tan afanosa tarea no le impide jugar con claridad meridiana, de principio a fin. El primer gol lo marcó Deyverson en la primera parte. El segundo lo hizo kenedy cuando el encuentro estaba dando las boqueadas. Resultado inmejorable para afrontar el partido de vuelta en Holanda.

En fin, que  el equipo dirigido por Bordalás sigue dando muestras evidentes de que cualquier estilo de juego puede entusiasmar a los espectadores. Siempre y cuando sus jugadores sean capaces de practicarlo bien. Y los del Getafe, conducidos por un extraordinario técnico, se saben de memoria lo que deben hacer. Y ninguno se sale del guión establecido... A no ser que sea para hacer una genialidad rentable. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.