Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 29 de junio de 2020

El taconazo de Benzema vale un Potosí


El taconazo de Benzema lo aprovechó Casemiro para marcar el único tanto de su equipo. La victoria del Madrid le vale para colocarse en el primer puesto de la clasificación y a dos puntos del Fútbol Club Barcelona. El gol del brasileño se produjo en el minuto 45. Ante un Español que quiso pero que evidenció las razones por las que está al borde del descenso. Falto de ideas y de todo cuanto es necesario para estar en la máxima categoría, el equipo 'perico' fue incapaz de meterle el miedo en el cuerpo a un rival que jugó una pachanga durante 60 minutos.  

Está demostrado que con Isco en el campo el juego es adocenado. Es decir, mediocre, tirando a vulgar. Un estilo de juego donde prima el deseo de dominar el partido controlando el balón. Teniendo prioridad los pasecitos cortos y horizontales y sobre todo obviando a Kroos. Como si éste fuera el chiquillo de los recados. Hubo un momento en el cual no se sabía qué misión era la del futbolista nacido en Arroyo de la Miel. Y lo peor del caso es que Hazard nunca se pareció tanto al malagueño. Los dos estuvieron mal. Rematadamente mal.

Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que con Isco y Hazard en el césped no tuviera Benzema la ayuda de un segundo delantero? Lo cual obligaba al francés a tener que multiplicarse como delantero flotante. La salida al césped de Vinicius y Rodrygo, sustituyendo a Isco y a Hazard, fue un soplo de aire fresco para el Madrid. Pues los dos brasileños inquietaron con su velocidad por las bandas a sus marcadores e hicieron posible que los españolistas renunciaran incluso a jugarse el todo por el todo. 

Sí, ya sabemos que se está jugando cada tres días y que los esfuerzos van minando la condición física de los futbolistas. Lo cual no es óbice para que Zidane sepa que jugando ese gilifútbol de la primera mitad y parte de la segunda es muy posible que su equipo lo pague caro incluso en el campo del Castilla. El Madrid, sin duda, necesita la velocidad por las bandas. Así, mientras Vinicius va y viene los demás respiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.