Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 14 de junio de 2020

Excelente primera parte del Madrid


El equipo guipuzcoano trató de sorprender al Madrid, adelantando su defensa y presionando  sus delanteros en el área del conjunto blanco. Planteamiento arriesgado que aprovecharon los locales para marcar tres goles en poco más de media hora. Todo comenzó con un gol de Kroos a los siete minutos de juego. Luego marcó Ramos en el minuto treinta, tras una gran jugada: interceptó un balón en su área, corrió todo el campo y aprovechó el pase de Hazard para batir a Dmitrovic. En plena euforia blanca, Marcelo logró el tercer tanto poco después.

La primera parte del Madrid fue excelente. Debido, sobre todo, al buen juego desplegado por Hazard. Y a la movilidad de Benzema. Pues Rodrygo no daba pie con bola en un escenario que le venía que ni pintiparado para dar la talla. El Eibar es un equipo organizado, con jugadores disciplinados, atrevido en ataque y que jamás da los partidos por perdidos, aunque haya encajado tres goles y esté jugando contra el Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Se nota muchísimo que está dirigido por José Luis Mendilibar. Cuyos conocimientos futbolísticos van cogidos de la mano de una personalidad arrolladora.

En la segunda parte, el Madrid bajó el ritmo y empezó a cometer errores de bulto. Fallos que le han costado perder y empatar partidos que ya tenía ganados. Pero sus jugadores no escarmientan. Y el Eibar se hizo con el mando del encuentro. Courtois salvó un gol, el poste otro, y a la tercera llegó el gol de Bigas. Los cambios de Zidane no fueron los más apropiados y los despropósitos fueron a más. Lamentable fue ver a Mendy de lateral derecho. E inconcebible que Valverde no hubiera salido a tiempo para evitar el derrumbe del centro del campo.

Sí, ya sé que la condición física de los jugadores no está todavía para grandes trotes. Pero tampoco es menos cierto que el Eibar está en las mismas condiciones. Mucho me temo que si el Madrid vuelve a jugar como lo hizo en la segunda parte, le será muy dificil ser Campeón de La Liga. Pues el Barcelona, jugando ayer a medio gas en Mallorca, mantuvo el buen tono durante todo el encuentro. 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.