Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 28 de julio de 2020

El PP de Ceuta necesita a Juan Bravo


Llevo varios días insistiendo en un asunto que es más claro que el agua: Juan Vivas es un político tan venido a menos como para que muchísimos ceutíes vean con buenos ojos que decida cuanto antes tomar las de Villadiego. Lo cual no dejaría de ser una salida airosa y que le evitaría dificultades que suelen surgir cuando uno trata de eternizarse en un cargo. 

Verdad es que nuestro alcalde ganó en las urnas el derecho a serlo con esa minoría necesitada de coaliciones. Pero tampoco lo es menos que veinte años en el poder contribuye a que lleve mucho tiempo actuando rutinariamente: "Costumbre inveterada, hábito de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas". La rutina es como andar por un camino tan conocido que aburre incluso a quien lo transita. 

De la rutina pueden valerse quienes no tengan las obligaciones que ha de tener un alcalde de Ceuta. Responsabilidades que irán aumentando con el paso de los años y que le exigirán a quien lo sea considerables esfuerzos tantos físicos como mentales y grandes dosis de realidad e imaginación. Y sobre todo un deseo evidente de hacer cosas que permitan sacar al pueblo del letargo en que está sumido. 

Nuestro alcalde evidencia cada vez más que no está en condiciones de cumplir con esa tarea. Debido a la apatía que le embarga el saber que ya lo tiene todo hecho como primera autoridad de esta tierra. Su pereza es calcada a esa que anida en uno de los personajes del Vuelva usted mañana; título de un libro escrito por Mariano José de Larra. Indolencia lógica que inunda a quien da por hecho que actuando a medio gas puede ser mejor gestor que ningún otro.

Hace escasos días, alguien me dijo que si Vivas no ha dejado ya el cargo es porque está convencido de que el Partido Popular de Ceuta carece de candidato o candidata para ganar unas elecciones. Mencioné los nombres de Mabel Deu y de Yolanda Bel. Y la respuesta fue contundente: "No se confía en ellas como políticas capaces de obtener una victoria. Pues carecen de tirón popular".

Así que no tengo más remedio que insistir en que la solución está en convencer a Juan Bravo Baena (actual consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía) para que, llegado el momento, regrese a Ceuta y acepte ser candidato a la alcaldía. Es el único, en vista de que Javier Guerrero no creo que esté ya para tales trotes, que podría sacarle las castañas del fuego a su partido y sobre todo afrontar los problemas actuales de esta ciudad con entusiasmo desmedido y garantía de logros.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.