Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 5 de julio de 2020

El Madrid tiene el título de La Liga al alcance de la mano


El Madrid ganó en San Mamés: campo difícil donde los haya. Victoria que le pone el título de La Liga al alcance de la mano. Gracias al gol logrado por Sergio Ramos de penalti en el 73'. Premio merecido para los blancos. A pesar de que éstos cometieron errores de bulto en la primera parte. Verbigracia: Marcelo no podía con Williams y Ramos siempre acudía tarde tanto a las ayudas como a los cruces. Por ese costado, carente del sacrificio de Marco Asensio en defensa, el conjunto merengue se iba debilitando. Menos mal que Eder Militâo dio la talla en momentos cruciales.

Marco Asensio, sin embargo, centró de dulce en dos ocasiones. Ambos balones buscaban al mejor Benzema. Pero el francés no tuvo su tarde. Eso sí, no escatimó esfuerzos para abrir brecha en la defensa de los 'leones'. Por consiguiente, el ataque de los de Zidane quedó resumido a lo que pudiera dar de sí Rodrygo. Cuya actuación no fue ni mucho menos la que se espera de un futbolista que entusiasmó el día de su debut. De modo que el poder atacante de los de ZZ quedó reducido a lo que pudiera hacer Modric y a los centros de Carvajal. Ya que Valverde no daba señales de vida y Casemiro tenía bastante con proteger a Ramos de las acometidas de Raúl García.

El penalti cometido por Dani García, pisando a Marcelo, cuando el partido había entrado en una fase de dominio alterno, fue un regalo que no desaprovechó Ramos. A quien llaman ya el señor de los penaltis. Puesto que no falla nunca. Lo cual no debería servirle de capa para tapar los errores que viene cometiendo como defensa. Eder Militâo, al no estar Varane, le ha sacado hoy al camero las castañas del fuego. Los cambios de ZZ fueron tan necesarios como oportunos. Con el fin de refrescar a un conjunto que había corrido de lo lindo bajo un sol radiante.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.