Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

El gol de Rodrygo vale un potosí

El Inter es un buen equipo y además sabe a lo que juega. Y aun con la baja de Lukaku, quien se siente como pez en el agua en el sistema creado por Antonio Conte, le ha hecho pasar al Madrid las del Veri. O las de Belica, como dicen los malagueños. Es decir, que el equipo blanco ha tenido que sufrir de lo lindo para ganar tres puntos que le eran imprescindibles para seguir con vida en la Competición Europea. Es más, no tengo la menor duda de que Sergio Ramos soñará esta noche con Lautaro. El cual ha logrado que al Gran Capitán se le vean todos los defectos como central que juega en el lado siniestro.
 
En esta ocasión, ni siquiera el gol con la cabeza -marcado por Ramos en saque de esquina lanzado por Kroos- le vale al de Camas para que nos olvidemos de su desafortunada actuación. El Madrid debe cuanto antes contar con los servicios de un central zurdo con el fin de evitar ese agujero en la defensa. Menos mal que tanto Mendy como Varane estuvieron a la altura que exigía un partido con vitola de trascendente. También es cierto que Lucas Vázquez, debido a que Marco Asensio apenas defendió por su banda, se vio a veces desbordado por Young. Algo similar le ocurría a Mendy con Hazard. De lo cual trataba de aprovecharse Achraf Hakimi. 
 
Precisamente, una entrega deficiente del jugador marroquí a su portero fue aprovechada por Benzema para marcar el primer gol (25') del partido. El segundo fue obra de Ramos en el minuto treinta y tres. Pero pocos minutos después acortó distancia Lautaro. Tras recibir un espléndido pase de Barella. Fue entonces cuando el Madrid acusó cansancio y además insistió en seguir presionando al rival sin pies ni cabeza. Y llegó el tanto de Perisic. Quedaba media hora de juego y Zidane tomó una buena decisión: salieron Rodrygo y Vinicius por Hazard y Marco Asensio.
 
Y los cambios fueron como mano de santo. Carrera de Vinicius y éste le puso el balón a Rodrygo en condiciones inmejorables para que chutara con tanta potencia como colocación y batiera a Handenovic. Gol que vale un potosí. Y que le permite al Madrid salir del atolladero en el cual se había metido con la derrota frente al Shakhtar. Ahora bien, mucho habrá de mejorar el equipo merengue. Pues se ha visto otra vez que ni Marco Asensio ni Eden Hazard progresan en la medida necesaria. 
 
 
 


   
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.