Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 13 de diciembre de 2020

El Madrid abruma al Atlético

Durante el primer tiempo el Madrid hizo que el Atlético se sintiera insignificante. Se apoderó del balón para jugarlo con velocidad y precisión. No hubo toques de más ni virguerías inapropiadas ni pérdidas absurdas ni tampoco despistes que pudieran aprovechar los hombres de El Cholo Simeone. El 1-4-3-3 blanco pasó por encima del 1-3-5-1-1 de los rojiblanco. Como premio al dominio absoluto llegó el gol muy pronto (14'). Lo logró Casemiro de cabeza al rematar una pelota procedente de un saque de esquina. 
 
Dentro del sistema preparado por el entrenador del Atlético existía una añagaza dispuesta para aprovechar la banda izquierda de los locales. Consistía en dejar a Mendy sin nadie a quien marcar. Por considerar al francés carente de recursos en ataque. Así que Llorente se situó lejos de él, mirándolo como se suele decir con el rabillo del ojo, mientras que su misión consistía en impedir que Kroos cogiera la batuta del juego desde ese costado. Semejante decisión táctica no dio  el resultado apetecido por los visitantes. Pues Mendy decidió sumarse al ataque sin balón a fin de distraer la atención de Trippier y Kroos jugó a sus anchas.
 
La presión agobiante del Madrid impidió que el equipo colchonero pudiera dar pie con bola. Hasta el punto de que sus delanteros apenas inquietaron a Courtois. De quien sólo recuerdo que fue puesto a prueba en un balón envenenado que procedía de un córner. El gol de Carvajal en el minuto sesenta fue la guinda a un encuentro sensacional de los madridistas que abrumaron a sus rivales de principio a fin. Puesto que ni siquiera el cambio de sistema de El Cholo le dio resultado.
 
El mérito del Madrid es indiscutible. Dado que el conjunto derrotado fue ni más ni menos que el equipo que encabeza la clasificación y que había encajado dos goles en todo lo que se lleva jugado en la Liga Santander.  Conviene destacar -dentro del buen nivel general- a Kroos, Modric, Varane, Lucas Vázquez, Benzema... Vinicius, sin embargo, no estuvo a la altura que requería el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.