Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 10 de enero de 2021

Quejas improcedentes del Madrid

Definición de progreso en el diccionario del español eurogilipuertas: Acción de ir hacia adelante. Todos debemos desearlo; gracias al progreso el hombre pasó de la cachiporra a la honda; del hacha de sílex al arco y la flecha; de la espada y la lanza al arcabuz y el mosquetón; del fusil a la ametralladora; etc. Como verán, el progreso ha sido incesante. Y el fútbol no iba a ser menos. De ahí que su evolución ha sido -durante años- tanta cual necesaria.
 
Recuerdo cuando se jugaba en terrenos enlodados, nevados, duros como el pedernal... Y los utilleros  carecían de las prendas y materiales adecuados para soportar el rigor climático. Pocos campos gozaban de un césped en condiciones. Y los había que eran auténticos potreros. En invierno había que santiguarse cuando se viajaba a Huesca, Ponferrada, Aranda del Duero, León, Zamora, Béjar, Salamanca, Palencia, Burgos... Tampoco conviene echar en saco roto el frío que hacía en Jaén.
 
Quien escribe vivió una auténtica odisea en el campo de la Sociedad Deportiva Hullera. En tierras leonesas. No creo que en Siberia lo hubiésemos pasado peor. Cuando entonces, decidí ir tomando nota de cuanto acontecía en los partidos. Y llegué a la siguiente conclusión: los jugadores mejor dotados técnicamente eran quienes superaban mejor esas adversidades. No hacían florituras, claro que no; pero ponían el balón en el sitio preciso y lo golpeaban con maestría sin par.
 
Por consiguiente, no entiendo las quejas de Zidane y así mismo de sus jugadores sobre las inclemencias que debieron soportar en El Sadar. Diciendo además que el partido debió suspenderse. Quejas improcedentes. En vista de que la pelota rodaba bien y el agua nieve que caía era soportable. Máxime cuando el 'Gran Capitán' se había dejado ver días antes en la televisión como un auténtico hombre de las nieves. Y sobre todo porque la evolución del deporte rey permite que se pueda jugar incluso en un escenario como era el de la Sociedad Deportiva Hullera en su estación invernal. Cuando entonces. 




 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.