Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 6 de febrero de 2021

Extraordinaria actuación de Varane

La primera parte del Madrid en El Alcoraz fue aún peor de lo que se podía esperar de un equipo con altibajos. Un conjunto esperanzado siempre en que algunos jugadores se acuerden de su pasado glorioso y solucionen la papeleta cuando cunde el desatino. Hoy fue Varane el hacedor del milagro. Ocurrió cuando perdía su equipo gracias a un golazo marcado por Galán. Los jugadores oscenses estrellaron dos balones en los postes; amén de poner a prueba a Courtois. Cuya respuesta fue excelente.

Insisto: la decadencia del Madrid actual se vio reflejada durante en el primer tiempo. Por más que Modric y Kroos trataran por todos los medios de reparar los errores de un conjunto sin juego, sin remate y obsesionado con centrar desde los costados aun a sabiendas de que ese proceder no era el más indicado. A Vinicius no se le puede negar su voluntad ni sus deseos de agradar. Poco bagaje para ser titular de un equipo tan grande. Marco Asensio va a más, sin duda; incluso percibo que está dispuesto a hacer valer sus indudables cualidades. Pero...

La falta de gol del Madrid era manifiesta. De modo que los nervios de sus jugadores se alteraron cuando la S D Huesca se puso por delante en el marcador. Menos mal que el empate obtenido por Varane, pocos minutos después, aminoró el entusiasmo de los hombres dirigidos por Pacheta. Benzema tuvo dos ocasiones para batir a Álvaro Fernández. Pero marró la primera por tirar al pecho del portero y porque la segunda la evitó el guardameta. Menos mal que Varane estaba en racha de aciertos defensivos y ofensivos. Y logró marcar el tanto de la victoria jugándose el físico. 

A propósito: Raphael Varane estuvo extraordinario. Conviene decirlo, claro que sí... Puesto que lo hizo sin tener a su Ángel Custodio: es decir, Sergio Ramos. Lo cual no deja de ser un estribillo con fines publicitarios para el 'Gran Capitán' y sobre todo para molestar al extraordinario jugador francés. Ganó el Madrid con merecimientos adquiridos en la segunda parte. Tras haber naufragado en la primera. Ahora bien, mucho habrá de mejorar el equipo blanco para eliminar al Atalanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.