Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 17 de marzo de 2021

Buen partido del Madrid

Gasperini ha logrado que el Atalanta sea un equipo capaz de codearse con los mejores en Italia y que además haya ganado fama en las competiciones europeas. Ganarle al conjunto de la región de Lombardía no es tarea fácil. Dado que sus jugadores presionan muy arriba incluso cuando atacan y pierden el balón. Marcan al hombre y hay que moverles la pelota con precisión y rapidez para que sufran defensivamente. El Madrid estuvo dubitativo durante veintantos minutos. Pero los italianos no aprovecharon ese dominio para batir a Courtois.
 
El equipo blanco empezó a carburar cuando Modric, Kroos y Valverde se adueñaron del centro del campo. Zona vital donde se cuecen las derrotas y las victorias. Lo de Modric es increíble: corre como si fuera veinteañero y juega como los ángeles. Si es que éstos juegan al fútbol. También la velocidad de Vinicius hizo mella en el sistema defensivo del Atalanta. La pena es que en la segunda parte, tras una jugada extraordinaria, marró la ocasión de gol. Triste sino que acompaña al joven brasileño.

El primer gol del Madrid llegó tras un fallo garrafal de su portero: Sportiello sacó el balón en corto y Modric atento a la jugada se hizo con el esférico y se lo cedió a Benzema. Y éste  aprovechó el espléndido servicio del croata. Corría el minuto treinta y los italianos acusaron ya el cansancio por mor del ritmo que habían impuesto sin obtener beneficio. 
 
La segunda parte fue más de lo mismo. Así que pronto llegó el penalti a Vinicius... Y gol de Ramos. Fue entonces cuando la superioridad de los jugadores blancos se hizo patente. Sin embargo, Muriel acortó distancias con un golazo a balón parado. Pero poco les duró la alegría a los entrenados por Gasperini. Porque Marco Asensio, sustituto de Valverde, marcó el tercer tanto en el primer balón que tocó. Buen partido del Madrid. Que le ha valido para eliminar a un equipo al que no es fácil domeñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.