Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 27 de marzo de 2021

Opiniones sobre jugadores franceses

El miércoles pasado acudí presto a sentarme ante el televisor para ver Francia-Ucrania. Debido a que la selección francesa cuenta con grandes jugadores. Hasta el punto de que es normal que el seleccionador de los azules al verse obligado a escoger entre tantos y tan extraordinarios futbolistas se sienta a veces atribulado por la duda. Pero mentiría si no dijera que mi interés principal radicaba en ver a Mbapeé. El cual le disputa actualmente el cetro de mejor jugador del mundo al noruego Haaland. 
 
La estrella del Paris Saint Germain no estuvo bien. Por no decir que no dio una a derechas. Aunque un día malo lo tiene cualquiera. Didier Deschamps no dudó en sustituirlo en el minuto 77. Verdad es que los ucranianos le cerraron todos los espacios y tampoco sus compañeros acertaron con los pases precisos para que el jugador tan en boga luciera como se esperaba. Su actuación me llenó de dudas. Por más que uno tenga asumido que es muy difícil estar bien todos los días cuando se trata de jugar orillado a una banda y con escasos espacios para hacer virguerías eficaces. 

Griezmann, sin embargo, nunca defrauda; ya sea con el Barcelona, ya sea con su selección, siempre da la cara y consigue tantos decisivos. Magnífico fue el que logró frente a Ucrania. Aunque no sé por qué razón ha perdido el aura que tenía cuando era jugador del Atlético de Madrid. Tengo la impresión de que no goza del favor de la prensa. En cambio, a Paul Pogba se le trata, desde hace ya no pocos años, como si fuera el jugador destinado a ser el número uno del mundo. Pero pasan los años y sigue sin salir de esa crisálida de medianía. 
 
Quien me gusta a mí del combinado francés es, sin duda alguna, Kanté. Es el más fiable de todos los futbolistas de su selección y del Chelsea. De él no se esperan arabescos ni genialidades para exhibirlas en escaparates de tiendas de lujo. Porque sabe que su labor es primordial y que de ella dependen quienes han de resolver los partidos. Me recuerda al tan celebrado Makelele del Madrid. Kanté, amén de su insuperable condición físíca, es muy bueno tácticamente.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.