Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 15 de abril de 2021

El Madrid es semifinalista de la Champions

Los agoreros dijeron durante días, semanas y meses que sin Sergio Ramos el Madrid sería presa fácil para sus adversarios. Los hubo que aventuraron que sin el 'Gran Capitán' el equipo blanco estaba más perdido que el barco del arroz. Cundieron la idea de que Milîtao no era nadie. Más o menos un maula. Como suelen decir en tierras salmantinas. Un trasto llegado de Brasil por no sé qué causa... Pues bien, Milîtao, acompañado por Nacho, viene dando lecciones de zaguero sobrio y eficaz partido tras partido. El de Anfield, por su importancia, pasará a la posteridad. Lo mismo ocurrirá con la actuación de Courtois.

Sufrió el Madrid durante veintitantos minutos de la primera parte. Debido a que sus jugadores perdían el balón cada dos por tres. Pérdidas que se convirtieron en ocasiones claras de gol para el Liverpool. Pero unas las paró el portero belga y otras las fallaron los futbolistas ingleses. El conjunto merengue tiró a puerta dos veces: un disparo lo atajó Alisson y otro lo estrelló Benzema en un poste. El Madrid se defendía como gato panza arriba pero no encontraba facilidades para contraatacar porque Vinicius y Marco Asensio estaban obligados a cerrar sus bandas a cal y canto cuando sus rivales tenían el balón.

La segunda parte fue casi calcada a la primera. Dominio de los hombres dirigidos por Jürgen Klopp y  extraordinaria labor defensiva de los entrenados por Zidane. Dominio que duró un cuarto de hora y que sirvió para que Courtois y los centrales volvieran a imponerse a sus contrincantes. Fue entonces cuando Vinicius se presentó ante Alisson... Pero no le pudo batir en una situación inmejorable para hacerlo. 

Bien el Madrid en cuanto a espíritu de sacrificio para minimizar el peligro del rival. Lo cual logró defendiendo en bloque e intensamente. Extraordinario Courtois y también, insisto, Nacho, Milîtao y Mendy. Valverde cumplió como lateral, pese a que no es la demarcación más adecuada para sus cualidades. En suma: el Madrid eliminó al Liverpool. Y lo hizo teniendo a raya a jugadores como Salah, Firmino y Mané. Y ya es semifinalista de la UEFA Champions League



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.