Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 4 de junio de 2021

España carece de gol

España y Portugal tuvieron ocasiones claras de gol pero las marraron todas. Cierto es que la nuestra tuvo más. Lo que no debe servir para olvidarse de los defectos mostrados. Que fueron varios y muy visibles. Por ejemplo: Luis Enrique alineó a dos centrales zurdos. Distribución irracional a todas luces. Máxime cuando se tienen zagueros diestros. Tampoco fue capaz de evitar que Renato Sanches fuera el mejor jugador de su equipo, durante el tiempo que estuvo en el campo, gracias a que Busquets sigue jugando a su aire; es decir, corriendo cada vez menos y por tanto haciendo faltas a cada paso.

Al escaso rendimiento del mediocentro de España, se unió la poca presencia en el juego de Thiago y Fabián. Así que Portugal no sufrió nada en esa zona vital del terreno de juego. A pesar de que Joao Félix no daba pie con bola y era incapaz de enlazar con el más avanzado de sus compañeros y estrella portuguesa: Cristiano Ronaldo. Marcaron los portugueses por medio de Fonte con la cabeza. Pero el gol le fue  anulado por cometer falta en el salto. Inmediatamente Ferrán tuvo la oportunidad de batir a Rui Patricio. A propósito: jamás funcionó la conexión de los laterales con los extremos; o sea, Llorente con Ferrán y Gayá con Sanabria. Ni por dentro ni fuera. 

Lo que sí me sorprendió es ver cómo Pepe sigue jugando sin desmerecer en una selección tan destacada Cierto es que sus compañeros, excepto Cristiano, defienden con repliegue intenso y a pocos metros de Rui Patricio. Así que juega muy protegido. España mejoró en la segunda parte y pudo obtener la victoria. Pero los rematadores carecieron de tino: Morata estrelló un balón en el larguero cuando ya se cantaba el gol. Los cambios realizados por Luis Enrique surtieron efecto. Pero España no marca goles. Y sin goles no se gana. Y, desde luego, bien haría el seleccionador en distribuir racionalmente a sus jugadores en el césped. Pues no es serio jugar con dos centrales zurdos...

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.