Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 6 de junio de 2021

Luhay Hamido

Es el presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta FC.  Y debe estar disfrutando de lo lindo con el ascenso logrado por el equipo dirigido por José Juan Romero en el estadio de la Juventud de Jerez de la Frontera, tras ganarle al Xerez Club Deportivo en el último minuto del partido. Ya era hora de que el éxito premiara su dedicación a la causa futbolística. Por lo que no tengo la menor duda de que más pronto que tarde Luhay Hamido conseguirá nuevos logros.

Recuerdo que fue en octubre de 2017 cuando yo conocí a Luhay Hamido. Me lo presentó Mohamed Chaib y compartimos mesa y mantel y además disfrutamos de una sobremesa en la que pude apreciar que el presidente tenía las ideas muy claras acerca de su misión y además evidenciaba con hechos su apoyo al entrenador de aquel entonces. Lo cual ha sido habitual desde que accedió al cargo. Forma de proceder que ayuda muchísimo a que reine el orden en todo cuanto concierne al club.

Cuando entonces, escribí sobre la magnífica impresión que me había causado el presidente. Por ser comedido en sus apreciaciones, por su afición al fútbol y por la confianza que había depositado en su proyecto; que no era otro que ascender al equipo sin caer en las precipitaciones causadas por las derrotas ni sacar pecho en las victorias. El presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta FC sabía sobradamente que le tocaba mantenerse sereno para poder sopesar sus decisiones cuando corrieran malos vientos. 

Luhay Hamido ha tenido la suerte de contar con el asesoramiento de Mohamed Chaib: aficionado al fútbol desde que vestía pantalones cortos y asiduo seguidor del equipo de su tierra. Así que estoy convencido de que su labor habrá sido tan importante como para que se le permita, como mínimo, salir a los medios a recoger los aplausos del respetable cuando toque celebrar tan ansiado ascenso. En fin, mi felicitación a cuantos hicieron posible tan preciado triunfo: bocanada de aire fresco para Ceuta. 



 



 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.