Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 12 de junio de 2021

Nadal y opiniones futbolísticas

Rafael Nadal

Los éxitos de Rafael Nadal Parera son tantos como merecidos. Su carrera como deportista es una historia repleta de triunfos y de buenos modales. La cual debería explicarse donde se tenga la certeza de que acabará germinando esa semilla. El mallorquín es fuerte, sereno, de amplia sonrisa y enérgica mirada. ¿Elegante? Sí, claro que sí... Su elegancia es interior. Su imagen es magnífica. La mejor marca que tiene España. Ayer, tras su derrota en Roland Garros, su torneo preferido  y trece veces ganado por él, dio otro ejemplo de cómo aceptar la derrota e incluso reconociendo los méritos del ganador. Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace, otro deportista como el manacorense.

Eden Hazard

El belga ha dicho lo siguiente: "Soy bueno en todo, pero no el mejor en nada; una buena mezcla. Quiero demostrar que estoy hecho para jugar en el Real Madrid". Me imagino que sus declaraciones no habrán servido para que Florentino Pérez crea en un futbolista que nada tiene que ver con el que nos deleitaba con su juego en el Chelsea. Dado que lleva repitiendo esa cantinela desde hace ya mucho tiempo. Ahora bien, si  la participación de Hazard en la Eurocopa le sirviera para reverdecer lauros, no tengo la menor duda de que sería el mejor fichaje de la temporada. Aunque habrá que tener la fe del carbonero. Que no deja de ser la fe de los simples de corazón, en palabras de Unamuno.

Ancelotti y el segundo entrenador

El fichaje de Ancelotti, considerado entrenador ideal para el Madrid, cayó muy bien y los medios de comunicación así lo reflejaron en sus páginas deportivas. Pero pronto ha surgido la primera desavenencia con el club. Debido a que el técnico insiste en que su hijo Davide sea su ayudante, mientras que en el Madrid prefieren a Arbeloa. El cual, como hombre cercano al presidente, sería el encargado de tenerlo al tanto de cuanto acontece cada día en el seno de la plantilla. Yo soy partidario de que el segundo entrenador sea una persona de confianza del primero. Mas nunca vería con buenos ojos que el designado fuera su hijo. Por razones obvias. 

Sergio Ramos

Quienes asesoran a Ramos no cesan de meter la pata. Más que defender sus intereses parecen dispuestos a complicarle la existencia en el último tramo de su vida futbolística. Primero lo indispusieron con Florentino Pérez. Conque lo más probable es que no haya acuerdo con éste. Y, por si fuera poco, ahora se ha publicado que en la RFEF tampoco han sentado bien unos comentarios de su entorno. Y han llegado a la siguiente conclusión: "Luis Enrique tenía razón cuando dijo que no lo seleccionaba porque hubiera cambiado el ambiente de la selección". El yo es un arma necesaria para pararle los pies al vecino del quinto. Aunque un ego desmadrado es peligroso para su poseedor 




 













 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.