Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 3 de agosto de 2021

El gol de Asensio vale para jugar una final Olímpica

Rafa Mir marcó en el minuto noventa y dos el gol del empate que suponía para España jugar la prórroga frente a la Selección de Costa de Marfil. Y luego obtuvo dos más. Los tres tantos situaron al delantero centro del Wolverhampton Wanderes en la cresta de la ola. Desde entonces se ha venido hablando de él como alguien capaz de solucionar partidos siempre y cuando sus compañeros aprovecharan sus cualidades: Una de ellas, la principal, es el juego aéreo. 

Hoy se esperaba que RM se impusiera a sus marcadores en los balones por elevación, centrados desde las bandas por Oyarzabal y Dani Olmo. E incluso no se descartaba que Pedri lo buscara en ocasiones con pases por alto para que el murciano propiciara segundas jugadas. Pero no sucedió así. De modo que los japoneses no se vieron nunca agobiados. Dado que los españoles tardaban un mundo en llegar a la portería de Tani. Quien se limitó a despejar dos o tres balones con los puños.

La segunda parte fue más de lo mismo; es decir, España jugaba con esa pereza que le caracteriza... Tocando y tocando el balón. Cuando lo que le correspondía era beneficiarse del cansancio que mostraban sus adversarios. Rafa Mir pudo marcar cuando el partido estaba dando las boqueadas. Y llegaron los cambios ordenados por Luis de la Fuente. El seleccionador confió en Marco Asensio. A pesar de que el mallorquín hace tiempo que no ofrece regularidad en sus actuaciones y es criticado acerbamente. Sobre todo porque de él se espera siempre lo mejor.

Situado en la banda derecha, Marco Asencio tardó muy poco en hacer su jugada preferida: regatear hacia adentro con la pierna derecha y disparar con la izquierda. Alojando el esférico en las redes de la portería japonesa. Gol que vale una final Olímpica. Y que ojalá le sirva de acicate a un futbolista que, tras recuperarse de una grave lesión, no volvió a rendir en la medida que de él esperaba El gol de Marco Asensio vale para jugar una final Olímpica 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.