Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 23 de agosto de 2021

Isco Alarcón goza del favor de la prensa

Minuto tres de partido: Alaba da un pase en profundidad a Benzema y éste le pone el balón a Bale en inmejorables condiciones para que el galés marque el primer gol del Madrid frente a la Unión Deportiva Levante. En tan corto espacio de tiempo suceden dos hechos relevantes. La importancia que tiene llegar cuanto antes al marco contrario y, cómo no, el tiro desde la media distancia. 

A partir de ahí el equipo merengue no da pie con bola y surge la voz del comentarista estrella de Movistar Plus Televisión: "El Madrid ha encontrado antes el gol que el juego". Y además nos dice que el servicio del lateral austriaco ha sido un pelotazo... No obstante, el opinante saca a pasear el botafumeiro para incensar, sin solución de continuidad, a Isco Alarcón. Nombre que no se le cae de la boca mientras el futbolista estuvo en el césped.

Y dije para mí: no sé qué les da Isco a narradores y comentaristas para que estén siempre dispuestos a hacerle el artículo a un jugador anárquico, irregular, y con escasa  capacidad física, tanto congénita como descuidada, que le impide dar la talla con la regularidad que exige el equipo al cual pertenece. Así que no me han extrañado los ditirambos que le han dedicado hoy los gacetilleros en general. "Hemos visto al mejor Isco". "Un Isco con magia". "Sin Kroos ni Modric, Isco tenía que aparecer". "La magia de su fútbol me dejó embelesado". Isco controló el mediocampo durante todo el primer tiempo". Y así sucesivamente.

De sobra es sabido que Isco sigue en el Madrid porque no hay equipo que desee hacerse con sus servicios. Me refiero a equipos que incluso pueden permitirse el lujo de pagarle el sueldo del cual goza en "La Casa Blanca". Tampoco hace falta ser muy listo para anticipar que el regreso de Modric y Kroos dejará sin sitio a Isco en en el centro del campo. Y será entonces cuando los gacetilleros la emprendan contra Carlo Ancelotti por prescindir de quien dicen que tiene todo el fútbol metido en la cabeza. Y se quedan tan pancho. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.