Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 25 de noviembre de 2021

Gana el Madrid y Camavinga no juega

Los tres goles del Madrid al Sheriff, equipo que había dado la sorpresa al ganar el primer partido en el Bernabéu, cuando el mes de septiembre estaba tocando a su fin, demuestra que los milagros futbolísticos  se producen de higos a brevas. Porque aquel día, amén de los fallos defensivos del equipo blanco, el héroe del encuentro fue Athanasiadis: guardameta -nacido en Grecia- que tuvo una actuación que será recordada siempre.

El Madrid, bajo un frío infernal, según nos contó el narrador del partido, jugó muy bien y a veces de manera excelente en el 'Sheriff' Sports Complet, ante un equipo que decidió defenderse, teniendo a Adama Traoré como única arma atacante. Pero el jugador malí, a pesar de su velocidad, fue superado por el impecable marcaje de Militâo y Alaba. Éste, además, obtuvo el primer gol en el minuto 30 al lanzar una falta que, tras tocar en un rival, despistó al ya mencionado Athanasiadis.

El dominio incesante del Madrid, dirigido por dos centrocampistas de lujo, Modric y Kroos, achicó a los jugadores del equipo moldavo. En la primera parte, Rodrygo intervino más veces que Vinicius; pero no marcó el tanto que con tanto ahínco perseguía. Quien sí logró un gol de bandera fue Kroos en el minuto 45. Chutazo desde fuera del área que tocó en el larguero y que, tras botar dentro y salir desviado hacia fuera, el reloj del árbitro le confirmó que había entrado. 

El gol de Benzema nada más comenzar la segunda parte, con un disparo certero, tras pase medido de Alaba, dejó el partido sentenciado. Y además acabó con la voluntad que hasta ese momento derrochaban los jugadores del Sheriff. Lo malo del partido fue la lesión de Alaba. Cuya baja acusará el equipo. Dado que Marcelo no está en condiciones de darle a ese costado la seguridad defensiva que le otorga el jugador austriaco. Menos mal que la polivalencia de Nacho permite confiar en que cubra el expediente como es habitual en él.  

Los cambios hechos por Carlo Ancelotti permiten pensar, una vez más, que Camavinga no goza de su confianza. Y, aunque más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena, uno cree que el internacional con Francia no le cae bien al técnico italiano. Lo que sea ya sonará... De momento, el Madrid ya está octavos de final de la Champions League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.