Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 23 de diciembre de 2021

Benzema es la joya del Madrid

Su labor como delantero centro flotante, durante no pocas temporadas, no fue entendida en la medida que merecía, dado que los goles los hacía Cristiano Ronaldo y a Benzema se le reprochaba su falta de acierto ante el marco contrario. En aquella etapa, Karim Benzema, a pesar de ser criticado muchas veces con acritud, jamás dijo ni pío al respecto. Ni siquiera sacó pecho cuando llegaban los títulos con él dirigiendo al Madrid en los metros finales como segundo atacante. 

Benzema, al fin, consagrado como uno de los grandes futbolistas de su equipo, ha demostrado en San Mamés el porqué se ha convertido en una figura indiscutible de la Liga Santander y, por supuesto, de la Selección Francesa. Nueve minutos le han bastado al delantero merengue para batir dos veces a Unai Simón. Tantos que dejaron al Athletic tocado de un ala durante veinte minutos. Todo cambió a raíz de una indecisión de Nacho que aprovechó Sancet para acortar distancias y además dominar su equipo la situación a partir de ese momento.

Los jugadores del Athletic no cesaron de presionar muy arriba para poner a su rival en grandes aprietos a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Y lo consiguió. Dado que Ancelotti volvió a dormirse en los laureles. Es decir, no fue capaz de decirle a Courtois que sacara en largo para pasar el medio campo contrario, adelantar líneas y aprovechar las segundas jugadas. Tengo la impresión de que esa forma de defenderse, cuando toca, le parece bochornosa al técnico italiano. 

El Athletic tuvo mucho tiempo al Madrid entre las cuerdas. Más del debido. Y por tanto corrió riesgos innecesarios. De los que se salvó gracias a sus centrales. Ante la avalancha de juego de los leones, a veces con más coraje que juego, el centro del campo blanco se resintió porque Toni Kroos es humano y no puede estar bien todos los días. Y Valverde hizo lo que en él es habitual. No hay mejora evidente en un futbolista del que siempre se habla más que bien. Sin embargo, no entiendo que se juzgue a Camavinga con tanta severidad. Y mucho menos que se le diga que tiene que hacer de Casemiro. Cuando gracias a su agilidad y sus pases a un toque y con celeridad de balón, el Madrid gana muchos enteros.

Resumiendo: victoria del Madrid frente a un buen equipo. En un partido en el cual Benzema volvió a brillar. Por eso es la joya del Madrid. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.