Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 13 de diciembre de 2021

El Madrid gana el derbi

El Madrid tiene un portero sensacional. No cabe la menor duda de que su experiencia y sus muchas cualidades proporcionan tranquilidad a raudales entre sus compañeros. Hoy ha vuelto a intervenir con acierto en las pocas ocasiones que ha tenido el Atlético. El belga genera muchísima confianza en su defensa. Y esa seguridad que transmite le permite al equipo salir con la pelota jugada desde atrás pero sin caer en la tentación de hacer arabescos improcedentes. Es más, Courtois sabe cuándo conviene sacar en largo para evitar la presión de los rivales y buscar la portería contraria por el camino más corto para aprovechar las segundas jugadas.

Ancelotti ha logrado que en su equipo defiendan todos. En el Madrid actual ya no hay nadie que tenga licencia para hacer de 'palomero'. De ahí que Modric y Kroos puedan hacerse dueños del centro del campo. Tanto el croata como el alemán han descentrado al equipo rojiblanco con los cambios de orientación en la primera parte. Han sido media docenas de pases que han desestabilizado el sistema defensivo de su adversario. El gol de Benzema, tras un pase de Vinicius, fue magnífico. El tanto lo acusó el conjunto dirigido por 'El Cholo Simeone'. Que estuvo a merced de su rival durante muchos minutos.

Vinicius Junior, aunque no destacó como en otras ocasiones, obligó a que Llorente y Correa estuvieran más preocupados de cerrar espacios por ese costado que de atacar. Cuando Simeone se percató de lo que estaba ocurriendo ya se había acabado la primera parte. Un primer tiempo dominado por el Madrid de cabo a rabo. Tal es así que mereció dejar resuelto el encuentro. Puesto que fue muy superior a su adversario  en todos los sentidos. 

En la segunda mitad, y con Jovic en el sitio de Benzema, el Madrid siguió jugando con autoridad y sobre todo con las líneas muy juntas. El gol de Asensio -en el minuto 57- le permitió a su equipo defenderse con orden de los ataques de un Atlético que tuvo enfrente a un equipo organizado y asimismo a un portero excelente. El Madrid ganó un partido que no era fácil. Y lo hizo con la superioridad que viene demostrando desde que empezó la Liga. El trabajo de Ancelotti es, sin duda, excelente. Sobre todo por la firmeza defensiva que ha implantado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.