Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 2 de abril de 2022

Victoria del Madrid en el Estadio de Balaídos

Victoria que será recordada porque González Fuertes, árbitro del partido, indicó tres penaltis favorables al Madrid. Así que al colegiado asturiano le van a zurrar la badana durante mucho tiempo. Es decir, que será increpado por quienes tienen aversión al equipo merengue. Benzema ejecutó las penas máximas. Resultado: Martín Dituro paró una. Sumar los tres puntos frente al Celta era de suma importancia para que el líder mantuviera o aumentara la distancia con los equipos que le preceden en la clasificación.

Ganarle al Celta en su casa no es fácil. Dado que es un equipo que juega muy bien y además cuenta con futbolistas destacados dentro de un conjunto que se crece contra el Madrid. Verbigracia: Iago Aspas, Nolito, Deni Suárez y Javi Galán evidenciaron su categoría durante muchos minutos del encuentro. Los vigueses presionaron muy arriba para impedir que el Madrid saliera con el balón jugado y además probaron en qué condiciones estaba Courtois. El cual respondió con paradas extraordinarias. 

El centro del campo del Madrid era superado por sus rivales. Fran Beltrán, jugando por delante de Casemiro, se imponía en su parcela. Mientras que unas veces Nolito y otras Iago Aspas se retrasaban para enlazar con él y sacar a sus marcadores de su zona de seguridad. Si bien es cierto que tanto Militâo como Alaba no renuncian casi nunca a perseguir a los delanteros flotantes. Aun así, Javi Galán entraba por el costado de Lucas Vázquez como Pedro por su casa. 

Empató Nolito (52') culminando una buena jugada entre Iago Aspas y Javi Galán. Y Benzema deshizo el empate de penalti (68'). Ancelotti, a pesar de la victoria y de tener la Liga casi ganada, debería darse cuenta de que Casemiro es una rémora en el centro del centro del campo. Lo único destacable en el mediocentro ha sido el despejar dos balones de cabeza en saques de esquina. Además de desorientado, el brasileño acusa un cansancio físico que le impide bascular con garantía y mucho menos anticiparse a las acciones de sus contrarios. Es un problema la carencia de agilidad en su demarcación. Y el Madrid lo está acusando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.