Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 21 de abril de 2022

Victoria y buen juego del Madrid en El Sadar

Ganar a Osasuna en Pamplona nunca es fácil. Y mucho menos para el Madrid. Puesto que su presencia eleva la carga emocional de los aficionados pamplonicas. Los cuales, ya de por sí ruidosos, hacen que El Sadar se convierta en una olla de presión. No cabe duda de que jugar en ese ambiente suele generar dudas en algunos futbolistas. Pero los del Madrid están tan habituados a desenvolverse en esos escenarios como pez en el agua. Pero siempre habrá alguien que me recuerde los dos penaltis malogrados por Karim Benzema. Y de los que seguramente se acordará cada vez que tenga que apechugar con esa responsabilidad.

Normalmente, un equipo que desperdicia dos penas máximas suele perder. Pero el equipo blanco asume los contratiempos como si tal cosa. Es más, a partir de ellos redobla sus esfuerzos a la par que mejora en todos los sentidos. Sergio Herrera detuvo los lanzamientos de Benzema en siete minutos. Concretamente del 52 al 59. Cuando la ventaja de los visitantes era de un gol. Así que los jugadores rojillos vislumbraron la oportunidad de remontar el resultado. Ganaba el Madrid (1-2) gracias a los goles de Alaba (11') y Asensio (45') El empate lo había conseguido Budemir en el minuto 13. El tanto de la tranquilidad lo obtuvo Lucas Vázquez durante la recuperación del tiempo perdido.

El Madrid jugó muy bien en la primera parte y mejor en la segunda. Cabe destacar la actuación de Camavinga y asimismo la de Ceballos (por cierto, fechas atrás dije del utrerano que no reunía condiciones para ser titular del Madrid). Ayer, sin embargo, dejó un resquicio abierto a la esperanza de que pueda ser útil cada vez que su equipo lo necesite. En cuanto al futbolista francés, jugando en el centro del centro del campo, estuvo ágil de piernas, ágil de pensamiento, y además demostró que jugar con sencillez es lo más conveniente para ser mediocentro. 

También Rodrygo merece elogios. El joven brasileño evidencia una mejoría manifiesta en su juego. De ahí que Carlo Ancelotti insista con el dibujo 4-3-3. Si bien es cierto que la preocupación del técnico italiano estará en las dudas que genera Marco Asensio. Debido a que la irregularidad del mallorquín causa desconfianza... Cuánto daría el Madrid porque el rendimiento de Asensio adquiriera la normalidad necesaria. Pero todo no se puede tener.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.