Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 2 de mayo de 2022

Hablar de fútbol por boca de ganso

Mi amistad con Esteban Murillo comenzó en los tiempos de Maricastaña. Ambos somos octogenarios. Y hemos hablado tanto que, desde hace ya tiempo, nuestras charlas se reducen a preguntarnos por cómo estás y, a renglón seguido, nos ponemos a opinar sobre el Real Madrid. Con una diferencia abismal: él lo ve todo de color de rosa y a mí me invade la desconfianza de quien analiza los partidos minuciosamente. Así que no me extraña que mi amigo ya no se acuerde de los errores defensivos cometidos por el equipo merengue en el Estadio Ciudad de Manchester. En cambio, quien escribe los tiene aún presentes en la memoria. Porque fueron deslices más propios de jugadores principiantes que de futbolistas encumbrados.

La memoria de Esteban sólo tiene capacidad para recrearse en los goles marcados por Benzema y Vinicius. Pero trata de ignorar los obtenidos por De Bruyne (2') y Gabriel Jesús (11') en un abrir y cerrar de ojos. Y tampoco recuerda que Mahrez pudo ampliar el resultado en dos o tres ocasiones muy claras para batir a Courtois. Y sobre todo de la impotencia mostrada por el Madrid para frenar el aluvión de juego de los Skay blue durante media hora. Tan abrumadora como larga. Fueron treinta minutos que evidenciaron el poderío futbolístico del equipo dirigido por Guardiola. La respuesta de Esteban fue la siguiente:

-Manolo, se te ha olvidado decir que los centrales del Manchester City cantan por bulerías cada dos por tres...

Confieso que estuve tentado de mandar a Esteban donde el viento da la vuelta. Y también estuve en un tris de decirle alguna guasa acerca de quien no tiene el menor reparo en apropiarse de la opinión de otra persona sin entrecomillarla. Puesto que servidor ahondó varias veces en la endeblez de Laporte, Rúben Dias o Stone. Es más, sigo convencido de que Ancelotti tratará de aprovecharla para resolver una eliminatoria muy complicada. En suma, que mi amigo, una vez más, habló de fútbol por boca de ganso. Pero a él le importa un bledo y parte del otro decir cosas inspiradas por otra persona. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.