Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 29 de agosto de 2022

El Madrid gana su tercer partido como visitante

Sus rivales han sido Almería, Celta de Vigo y Español. Ha marcado nueve goles y ha encajado tres. Y sobre todo nos ha permitido comprobar que tanto Camavinga como Tchouaméni van respondiendo a lo que se esperaba de ellos. El primero ya demostró su valía la temporada anterior y hasta se puede decir que ya se ha metido al público del Bernabéu en el bolsillo. Lo cual no es fácil. El segundo deberá pasar por ese trance cuanto antes. 

Carlo Ancelotti es consciente de que su labor, además de ganar títulos esta temporada, consiste en ir oxigenando el centro del campo con jugadores jóvenes y con calidad suficiente para que tanto Modric como Kroos no tengan que jugar incluso con la lengua fuera ni siquiera en partidos claves. Por consiguiente, no es fácil la tarea que tiene por delante el técnico italiano. Pero su veteranía, preñada de conocimientos, le permitirá obtener resultados satisfactorios.

El Madrid le ganó a un Español que luchó denodadamente. Y a fe que hubo fases del encuentro en las que los jugadores blancos sufrieron de lo lindo para defenderse del acoso a que se vieron sometidos por el equipo Perico. Con un Darder extraordinario al mando de las acciones en el centro del campo. Semejante dominio españolista principió a raíz de que Vinicius, tras recibir un pase de tronío por parte de Tchouaméni, batiera con habilidad a Lecomte (12'). 

Durante ese tiempo de superioridad manifiesta del equipo entrenado por Diego Martínez Penas, el gol del empate lo obtuvo Joselu en el minuto 42. Su infatigable trabajo desquició a veces tanto a Militâo como a Rüdiger. El empate  le dio al Español alas para salir en la segunda parte a por la victoria. Así que Courtois se vio obligado a hacer una de sus magistrales paradas. Un segundo tiempo que fue vibrante y jugado a un ritmo intenso. La expulsión de Lacomte por una patada a Ceballos, y con los cambios completados, hizo que Cabrera se enfundase el jersey de portero. Falta que aprovechó Benzema para marcar el segundo gol (87'). Y asimismo hizo el tercero en el 90+9.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.