Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 14 de octubre de 2022

Problemas en el Madrid

La llegada de Thibaut Courtois al Madrid, en 2018, no fue bien recibida por gran parte de la afición del Madrid y mucho menos aceptada por la del Atlético. La merengue porque no había olvidado algunas declaraciones del guardameta cuando pertenecía al equipo rojiblanco y la 'colchonera' se mostraba iracunda porque sabía que perdía un valladar en su portería. Pero el portero belga, con la personalidad que le acredita, habló con sinceridad: "Yo he elegido al Madrid para ganar títulos". Y acertó plenamente.

Desde entonces, Courtois ha ganado un Mundial de Clubes. Dos Supercopas. Dos Ligas. Y una UEFA Champions League. Y ha sido protagonista destacado en todas esas competiciones; parando lo que parecía que era imposible. Haciéndolo en un equipo en el cual los guardametas suelen tener poco trabajo pero han de intervenir con acierto en las pocas ocasiones que los ponen a prueba. Quien escribe aún tiene en la memoria su memorable actuación frente al Liverpool. Que no ha sido la única desde que está defendiendo los colores blancos.

TC ha sido baja por unas molestias lumbares. Y no cabe la menor duda de que en el Madrid andan preocupados, muy preocupados, por no tener al belga en condiciones de jugar. Cierto es que Lunin, con un gran futuro por delante, es un guardameta que goza del respeto de sus compañeros. Lo que unido al conocimiento que tiene de la 'Casa Grande' le permitirá evitar los nervios que producen los partidos que han dado en llamar clásicos. Si bien es cierto que sustituir a Courtois con plenas garantías se me antoja harto difícil.

Cuando la portería no está defendida por el cancerbero habitual, las dudas, digan lo que digan, cunden entre sus compañeros; máxime si el partido es de los que levantan una expectación inusitada por la categoría del adversario y porque además es el rival al que ganarle provoca que el entusiasmo se desborde. Pues bien, además de Courtois, la enfermería ha recibido a también a Rüdiger: central zurdo, lateral y mediocentro si acaso se le necesita en esa demarcación. El futbolista alemán -si juega- no lo hará en las condiciones necesarias para ser un baluarte del sistema defensivo, como lo ha venido siendo hasta ahora. Y, por si fuera poco, Karim Benzema está entre algodones. La victoria del Madrid, si se produce, será de las que valen un Potosí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.