Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 2 de abril de 2023

Benzema resurge cuando más lo necesita su equipo

Karim Benzema ha vuelto a dar otra lección de cómo se juega como delantero centro flotante o falso nueve. Labor que ha entusiasmado a los madridistas y me imagino que a los aficionados al fútbol en general. No estaba el internacional francés en su mejor momento. Debido a que su condición física no era la ideal. Pero hoy, amén de descolocar a sus marcadores, quienes no se atrevían a salir de su zona para evitar que el nueve blanco enlazara con sus centrocampistas, ha marcado tres goles. Un hat-trick que le permitirá, sin duda alguna, salir más que motivado en partidos de suma importancia que están a la vuelta de la esquina. 

El Valladolid cometió errores de bulto. Verbigracia: hacer marcajes al hombre y sin embargo permitir que sus centrales no fueran capaces de perseguir a Benzema cuando éste se desplazaba hacia atrás para organizar los ataques e incluso para finalizarlos. No entiendo que un entrenador que está en la división de honor no tomara las medidas oportunas para evitar que el nueve merengue se moviera a su libre albedrío. Semejante yerro frente al Madrid es mortal de necesidad. Y así fue.

Aunque mentiría si no dijera que, durante los primeros quince minutos, el equipo dirigido por José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, pudo adelantarse en el marcador. Pero las dos ocasiones más claras las evitaron el palo y Courtois. Fue entonces cuando volvió a demostrarse que perder el centro del campo es darle vida a cualquier adversario. Por más que éste sea inferior. Debilitar esa zona del terreno de juego, como Ancelotti decidió hoy, no debe repetirse; salvo si las circunstancias demandan jugar a tumba abierta. 

En fin, ganó el Madrid y la victoria servirá para que los jugadores adquieran esa confianza que van a necesitar para afrontar partidos difíciles en poco tiempo. Marcar seis goles no es fácil. Por más que el rival diera muchas facilidades. Me gustó Rodrygo. De Benzema qué decir: que ojalá pudiera durar su condición física más tiempo del que su edad augura. Es más, será complicado sustituirle. Y, desde luego, sería temerario enfrentarse al Barcelona y al Manchester City con un centro del campo despoblado. O sea. 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.