Baraca: En Marruecos don divino atribuido a los *jerifes o morabitos. En España, suerte. Jude Bellingham ha llegado al Madrid arropado por la Diosa Fortuna. Lo cual unido a su calidad como futbolista, que es incuestionable, le está permitiendo marcar goles que han sido decisivos para las victorias conseguidas por su equipo hasta ahora. Los hay que andan diciendo y escribiendo que llegará el día en que el jugador inglés sea abandonado por eso que algunos llaman tener potra. Y entonces será criticado acerbamente por gran parte de quienes ahora lo ponen en la cresta de la ola.
Bellingham ha caído de pie en el fútbol español y sobre todo se ha ganado el respeto y la admiración de los madridistas desde que pisó el césped del Bernabéu. Lo cual es tarea complicada. Ojalá que el éxito no lo obnubile. Pues el éxito es como el wisky: la primera copa tonifica, la segunda excita, la tercera trastorna y la cuarta tumba (Márius Carol) La Vanguardia, 1995. Pues el éxito es, a veces, la más peligrosa de las drogas Y logra apartarte de lo que piensas que es tu camino.
La victoria del Madrid no fue fácil. En absoluto. Debido a que el F. C. Berlín es un equipo rocoso que supo hacer muy buen uso del repliegue intensivo para defender su portería. Ocupada por un guardameta que hizo paradas de muchísimo mérito. También los palos le ayudaron en ocasiones a no ser batido. El equipo blanco, es decir, el Madrid, no disparó desde la media distancia. Ni tampoco centró balones adecuados a Joselu. Cuya mayor cualidad es, precisamente, el juego aéreo. Y si los extremos no le envían balones por elevación, mucho me temo que Ancelotti tendrá, más pronto que tarde, que prescindir de Joselu y cambiar el sistema de juego.
A propósito: El Madrid nota muchísimo la baja de Vinicius. Pero tampoco conviene echar en saco roto lo bien que le habría venido firmar un nueve de categoría parecida a Benzema. Algo que no es fácil. Pero que un equipo grande está obligado a buscarlo donde quiera que esté. En fin, ganó el Madrid su primer partido de la Champions League. Sufriendo de lo lindo... Y mucho me temo que si Ancelotti no enmienda los errores habidos frente a los alemanes, que no fueron pocos, también las pasará canutas contra el Atlético de Madrid. Es decir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.