Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 21 de octubre de 2023

De Burgos Bengoetxea no tiene suerte con el Madrid

Es una pena que tan buen árbitro no dé la talla cada vez que le toca dirigir un partido del Real Madrid. Tal vez sea porque siente una aversión sin límite hacia el equipo merengue. Hoy lo ha vuelto a demostrar en el Sánchez Pizjuán. Tomando decisiones erróneas que le han birlado dos puntos a los visitantes. Le anuló al Madrid dos goles como dos soles. Y se quedó tan pancho el hijo de árbitro también famoso por su tendencia antimadridista. Esos dos puntos que De Burgos le ha birlado al líder de la clasificación, en la capital de Andalucía, bien podrían costarle el título al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Por cierto, el italiano creyó conveniente felicitar al trencilla vasco por si acaso lo tiene que soportar en un partido de los llamados grandes. 

Había interés en ver cómo Sergio Ramos se desenvolvía frente a un equipo en el cual estuvo dieciocho temporadas y con éxitos relevantes. A pesar de jugar como central siniestro. Y sobre todo comprobar si era capaz de marcar como mandan los cánones a un delantero centro flotante. Que así viene actuando Jude Bellingham. Pero el zaguero sevillista se limitó a cubrir el espacio correspondiente a su demarcación para no cometer errores de bulto. Por lo que cumplió dignamente con su cometido. Tampoco Rodrygo le dio trabajo cuando se adentraba por su zona. Por cierto, los extremos del Madrid son magníficos, verdad incuestionable, pero sus centros tienden a perderse en el limbo por falta de rematadores. 

El Sevilla se adelantó en el marcador por un gol de Alaba en propia puerta.Tras un centro de Navas. Corría el minuto 74 y el Madrid se vio obligado, deprisa y corriendo, a buscar la portería del conjunto hispalense. Lo cual facilitó el empate logrado por Dani Carvajal. Tanto logrado con un cabezazo a la antigua usanza. Lo cual no le redime del bajo rendimiento que viene mostrando desde hace tiempo. En suma, empate del líder en un campo donde cuesta lo indecible ganar. ¡Ah, ya va siendo hora de que el Madrid deje de encajar goles por despistes defensivos no acordes con la categoría de sus jugadores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.