Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 23 de febrero de 2024

Real Madrid-Sevilla

Los encuentros Madrid-Sevilla han sido siempre muy festejados por las aficiones de ambos clubes. Dado que los seguidores del equipo hispalense tardaban pocas horas en llegar hasta la capital de España mediante viajes que les permitían disfrutar del ambiente de "Los Madriles". Ni que decir tiene que hace ya un mundo que el trayecto existente entre ambas ciudades se cubre en un amén y en medios que nada tienen que ver con los vetustos de aquellos entonces. Y por consiguiente el número de espectadores ha aumentado desde ambos lados.

El partido de mañana será, además, el regreso de Sergio Ramos a un escenario donde será recibido como merece su exitosa trayectoria como jugador del equipo merengue. "El héroe de la 'Décima', así lo describe el Madrid en su página oficial. "Y uno de los jugadores más grandes de nuestra historia".  A pesar de ello, debo decir que yo nunca me dejé llevar por sus extraordinarias cualidades, debido a que entendí muy pronto que el futbolista nacido en Camas fue desaprovechado por quienes inistieron en hacerle jugar en el costado izquierdo. Demarcación en la que se le veía a una legua sus debilidades.

Así que no serán pocos los que crean que el defensa sevillano hubiera sido mucho mejor actuando en el lado diestro. Ahora bien, aquel Ramos jamás dio muestras de queja alguna por pasarlas canutas, en bastantes ocasiones, en una posición por la que sus adversarios le buscaban las cosquillas por su lado ciego - es decir, el izquierdo-. En el cual mostraba su dureza de cintura, sus giros tardíos y su imperiosa necesidad de tener que deslizarse por el césped para cortar los desbordes de sus contrincantes. Con entradas de una contundencia innecesaria. 

El Ramos del Madrid, capaz de rematar de cabeza más y mejor que el famoso Belauste, otrora jugador vasco de los tiempos de Maricastaña, pudo muy bien acabar su carrera deportiva en el mejor equipo del mundo. No sólo colmado de halagos sino asimismo agrandando su historial con victorias y títulos como si la tarea fuera fácil. Pero le sobró a la hora de llegar a un acuerdo con Florentino Pérez tanta suficiencia como humildad evidenció siendo central y lateral zurdo en el Madrid.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.