Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 18 de marzo de 2024

El Barcelona le tiene tomada la medida al Atlético de Madrid

El equipo azulgrana se impuso en el Estadio Cívitas Metropolitano por tres goles a cero. Tantos marcados por Joäo Fêlix (38'), Robert Lewandowski (47') y Fermín López (65') El dominio del Barça fue absoluto. Así que bien pudo el equipo culé hacerle un roto más grande al conjunto dirigido por Diego Simeone, apodado 'El Cholo'. El argentino es técnico de un equipo grande que él lo hace jugar como si perteneciera al grupo de los clubes necesitados de defenderse a ultranza por inferioridad manifiesta ante sus adversarios.  Esa forma de proceder le ha dado el resultado apetecido: que los aficionados sigan creyendo que las derrotas rojiblancas se producen sin merecerlas. Y acaban apelando al mote de 'El Pupas'. El cual significa que la mala suerte le persigue a su equipo sin solución de continuidad. 

El Cholo Simeone, amén de entrenador, se ha especializado también en ser el primer animador de su equipo desde la zona en la cual le pertenece estar en la banda. Los hinchas atléticos lo consideran como el director de orquesta imprescindible para ayudar al equipo cuando sus jugadores no dan pie con bola y él no sabe cómo arreglar semejante desaguisado. El Atlético, cuando todavía Simeone estaba mirando a las musarañas, fue sorprendido por el gol de Joäo Félix. Menudo trágala para el técnico local. Cuya reacción fue quedarse obnubilado y por tanto sin ideas para enmendar el entuerto. De modo que el Barça se adueñó de la situación y acabó ganando por tres goles.

El Cholo Simeone no dudó en achacarle la derrota al cansancio acumulado por sus jugadores frente al Inter de Milán en la Champions League. Excusa de una debilidad apabullante. Puesto que los futbolistas de los grandes equipos, y él Atlético lo es, están más que habituados a jugar dos partidos a la semana y frente a rivales encopetados. El problema del Atlético es otro, y me explico: el equipo rojiblanco carece de ambición, a pesar de tener una plantilla de muy buenos jugadores, y se conforma con ganarle al Madrid y quedar tercero o cuarto en La Liga Santander. Ah, perder frente al Barcelona no le hace mella alguna a Simeone, dado que éste sueña con que el equipo dirigido por Xavi Hernández quede en La Liga por encima del Madrid. Es decir...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.