Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 7 de marzo de 2024

El Madrid sigue adelante en La Liga de Campeones de la UEFA

Así que el equipo merengue jugará la eliminatoria de Cuartos de Final. El Leipzig fue un hueso duro de roer en ambos encuentros. Pero el Madrid ganó en el Red Bull Arena por un tanto marcado por Brahim Díaz. Y también hizo méritos suficientes para empatar en el partido de vuelta. En el cual se adelantó en el marcador con gol de Vinicius en el minuto 66. El empate lo obtuvo Orban nada más sacar de centro. El  encuentro será recordado por las críticas recibidas por el extremo brasileño. A quien no cesan de enjuiciar severamente por sus desplantes ante las provocaciones de sus marcadores. Amén de la inquina que despierta entre quienes lo detestan por su categoría futbolística. 

Vinicius Juniór ha tenido una semana repleta de aciertos. Verbigracia: en Mestalla marcó dos goles... Y cabe recordar que lo hizo en un estadio atiborrado de dificultades para él. Y, por si fuera poco, está demostrando que bien podría jugar como delantero centro flotante para desorientar a sus marcadores. Mientras que Jude Bellingham aparece por sitios inesperados para confundir a sus adversarios. Ambos jugadores, diametralmente distintos, gozan, sin embargo, de una cualidad que vale un Potosí: la velocidad conduciendo el balón. Amén de que los dos se sienten como pez en el agua en escenarios de suma importancia.

Tampoco conviene echar en saco roto el valor futbolístico que atesora Valverde: joven curtido en mil batallas y capacitado para desempeñar misiones concretas en diversas demarcaciones. Y qué decir de Camavinga y Tchouameni. Cuya juventud nos hace creer, sin duda alguna, que irán mejorando en todos los aspectos del juego que exige la tarea que desempeñan en el centro del campo. El Madrid, además, debido a las lesiones de los porteros, ha encontrado en Lunin un guardameta con capacidad suficiente para ocupar ese puesto de tanta responsabilidad. Mientras tanto, y conviene destacarlo, Modric y Kroos siguen manejando la dirección del equipo desde ese puente de mando que es el centro del centro del campo.  



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.