Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 18 de septiembre de 2024

El Madrid se impuso a un Sttugart que no se arrugó en el Bernabéu

Sabedor el entrenador de los alemanes que el Madrid no ha empezado bien la temporada, debido sobre todo a su baja condición física, decidió que su equipo presionara a los blancos a fin de anular su juego de ataque y, por supuesto, robar balones muy cerca de la portería defendida por Courtois. Y a fe que ese modo de proceder pudo otorgarle beneficios si no hubiera surgido, una vez más, la gigantesca figura del portero belga. El cual estuvo sensacional. Cuando parecía que el empate a cero sería el resultado con el cual se irían los contendientes a los vestuarios, Kylian Mbappé abrió el marcador (45').

La mejora del Madrid en la segunda parte fue evidente. Mas los alemanes, que nunca se dan por vencidos, consiguieron empatar  por medio de Dani Undov en el minuto sesenta y siete. Y el partido se igualó muchísimo. Hasta el punto de que el Sttugart dio señales de poder adelantarse en el marcador. Meno mal que Rüdiger demostró su poderío en el juego aéreo al rematar con la testa un balón procedente de un saque de esquina. Corría el minuto 82 y aún así el resultado (2-1) seguía siendo inquietante para el equipo merengue.

El gol de la tranquilidad, sin embargo, llegó durante la recuperación del tiempo perdido. Es decir en el 90+5. Su autor fue Endrick. Que apenas llevaba escasos minutos en el terreno de juego. El brasileño, sin embargo, está demostrando que tiene habilidad de sobra para resolver jugadas dentro del area y desde la media distancia con disparos certeros. Y además tiene personalidad. Dado que en esa jugada Vinicius y Mbappé le iban pidiendo el esférico en condiciones inmejorables para ser ellos quienes obtuvieran el tanto. 

Resumiendo: el Sttugart mantuvo el tipo durante 82 minutos. Pero cuando estaba a punto de llevarse un empate del Bernabéu, lo cual hubiera sido un éxito, el Madrid sacó, como siempre, fuerzas de flaqueza y logró hacerse con los puntos en juego. Tres puntos que son importantísimos. Sobre todo porque el equipo dirigido por Ancelotti evidencia, actualmente, una pobre condición física. La cual le impide mostrar su poderío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.