Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 9 de enero de 2025

La segunda parte del Madrid fue magnífica


El Madrid tuvo enfrente a un Mallorca que sabe defenderse en bloque y trata de atacar con balones aéreos para que Muriqi y Larin impongan su fortaleza en el juego por elevación. El equipo bermellón es lo más parecido a Osasuna cuando lo dirigía Jagoba Arrasate. Es decir, que usan el repliegue intensivo en defensa y buscan llegar al marco contrario con saques largos de su portero o despejes orientados. De esa manera tan tosca pero eficaz resulta un equipo incómodo al que hay que hacerle correr mucho para doblegarlo. Carlo Ancelotti no dudó en atacar desde el primer momento para ir desgastando a su rival. 

En la primera parte pudo el Madrid ponerse por delante en el marcador. Y asimismo el mallorqueta tuvo dos oportunidades para batir a Thibaut Courtois. Con empate a cero se llegó al descanso. En la segunda mitad el Madrid aumentó el ritmo del partido. Pero el gol no llegaba. Por más que Jude Bellingham y Kylian Mbappé lo buscaban afanosamente con la colaboración de Vinicius. A propósito: El brasileño se olvidó de las provocaciones de Maffeo, su marcador. El cual ha dado en la manía de hacerse notar cada vez que se enfrenta al mejor extremo del mundo.

El Madrid siguió atacando en la segunda parte y pronto se vio que el conjunto balear iba perdiendo la vitalidad necesaria para hacerle frente a la avalancha de juego que se le venía encima. Pero el gol no llegaba. Unas veces por falta de acierto en los disparos y otras porque Greif  lo evitaba. Pero fue en el minuto 62 cuando Bellingham tras varios rechaces del portero y del palo consiguió el primer tanto. Gol que le dio alas al equipo blanco. Conducido magistralmente por el gran futbolista inglés. No me gusta redoblar el tambor. Pero una vez más no tengo más remedio que destacar sobremanera a JB. Por ser futbolista dotado de no pocas cualidades. 

Tras el gol de Bellingham el equipo blanco buscó el segundo para asegurar la victoria. Y llegaron dos tantos más cuando se estaba jugando la recuperación del tiempo perdido. Es decir, en el 90+2 marcó Valjinto en pp. Y Rodrygo en el 90+5 obtuvo el tercero. En suma, buen partido del Real Madrid que tuvo en Jude Bellingham su director de orquesta. ¡Ah, Kylian Mabppé va mejorando! Lo peor fue la lesión de Tchouaméni. ¡Ah, se me olvidaba decir que el trabajo de Eduardo Camavinga en el centro del campo es cada vez más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.