El día 12 del mes que corre le tocó el turno a Kylian Mbappé. Y le presté mucha atención a las respuestas del jugador del Real Madrid. En principio, valoré, una vez más, su deseo de expresarse en nuestra lengua cada vez mejor. No me extraña, pues, que aprendiera italiano cuando estuvo en el Mónaco y que además hable perfectamente el idioma de la tierra en que fue nacido. Es decir, en Francia. Una de las preguntas de Jorge Valdano fue sobre la modestia. Y me sorprendió gratamente la respuesta del delantero merengue acerca de ella.
"La modestia es una manera de ser, no tiene nada que ver con la modestia falsa. No cabe la menor duda de que es la base de la bondad". Así se entendió a pesar de que Mbappé lo dijera con nuestra lengua. Lo cual no es fácil de airear para cualquier extranjero. También reconoció que no tiene ningún inconveniente en firmar autógrafos cuando pasea por la Gran Vía y lo abordan los transeúntes. Reconoció que en su casa le inculcaron desde chico a respetar incluso a quienes no pensaran como él.
No tuvo el menor inconveniente en propalar, una vez más, su deseo evidente de jugar en el Real Madrid desde que era un adolescente. Sueño que ha visto cumplido. El entrevistador mencionó el nombre de Vinicius Juniór y Kylian Mbappé no dudó en decir que se entendía perfectamente con su compañero. Y destacó sobremanera la calidad del internacional brasileño. En suma, que me agradó sobremanera su charla con Jorge Valdano. O sea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.