Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 11 de abril de 2015

Fatima Hamed llenó el salón de actos del Tryp

La hallo y nos ponemos a charlar. Lo primero que le digo es que el ajetreo de la política la ha hecho adelgazar. Y se ríe. Pues sabe sobradamente la importancia que tiene una buena imagen para los votantes. Es mediodía de un viernes en el cual yo he tenido una mañana azacanada y aún no me he enterado de que Fatima Hamed tiene una cita -por la tarde- con sus seguidores en el Hotel Tryp. Y, claro, no preguntarle al respecto propicia un ligero mohín de enfado en ella. Nada importante.

Lo importante llegó, cuando a la mañana siguiente, leyendo Ceuta Actualidad, me enteré de que la presentación de los candidatos a las elecciones municipales, designados por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), había conseguido poner el salón de actos del establecimiento hostelero, ya reseñado, de bote en bote. Lleno a rebosar. Y me alegré de lo lindo por FM: mujer con labia y méritos suficientes para obtener los mejores resultados en las urnas.

No es la primera vez que a mí me da por destacar la voluntad y el valor de la presidenta del MDyC. Su sutileza en las relaciones humanas. Su resistencia física. Y el sentido de lo concreto. Por todo ello, no me cabe la menor duda de que supo elegir el momento oportuno para darle con las puertas en las narices al tándem formado por Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui.

A propósito, según se van desarrollando las cosas para la presidenta del MDyC, no tengo la menor duda de que los dirigentes de la coalición Caballas han de estar más que preocupados convencidos de que pueden sufrir ese varapalo electoral que yo les he venido anunciando sin echar mano de encuesta alguna.

Cuando ello suceda, bien haría Mohamed Alí en reconocer que el pacto con Aróstegui fue un error mayúsculo. Un desliz denunciado por quien escribe, antes de consumarse, y así se lo hice saber, inmediatamente, a Fatima Hamed. A lo que iba, que si no puede que acabe yéndome por los Cerros de Úbeda, que la presentación de los candidatos del partido, en el cual FM manda tela marinera, fue un éxito de público y de prensa. Como se solía decir antes de cualquier representación teatral.

Dicho ello, la señora Hamed, cuando se refirió a las "largas colas" que se forman en la consejería de Asuntos Sociales, me hizo recordar, con celeridad, cómo se las pintaba solo Mohamed Chaib para solucionar ese problema. Cuando era consejero de la cosa, Chaib demostró con creces tener capacidad y habilidad para ello. En fin, que el Partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) tiene un futuro halagüeño. Y, desde luego, ese éxito redundará en contra de la coalición Caballas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.