Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 9 de abril de 2015

La lista del PP

Hace muchos años que vengo tratando a Mabel Deu. Y jamás se le ha ocurrido expresar el menor enfado cuando se ha cruzado conmigo en días en los que tanto ella como sus compañeros de gobierno habían recibido mis reprobaciones. Nunca me mostró desagrado alguno. Jamás hubo por su parte ni reproche, ni desaire, ni desconsideración hacia mi persona. Sino todo lo contrario: amabilidad y hasta las mejores palabras cuando ella sabía que lo estaba pasando mal. Comportamiento poco habitual en los políticos cuando no se les baila el agua.

La señora Deu, cuando principiaron los parados a situarse frente al edificio municipal, tratando de llamar la atención de las autoridades, era la primera, si no la única, que no tenía el menor empacho en acercarse a ellos para compartir un rato de charla y preocuparse por sus problemas. Y me consta que ese detalle lo agradecían cuantas personas se reunían bajo la protección de Antonio López Sánchez-Prado. Daba gusto verla cambiando impresiones con quienes deseaban ser escuchados atentamente por algún político con cargo.

Sé que la consejera de Educación, Cultura y Mujer es muy apreciada por quienes tienen la suerte de tratarla diariamente. De ella me consta que, durante un tiempo, cuando apenas tenía ganas ni de mirarse a la cara, que es cosa harto difícil para una mujer, cumplía sus obligaciones como si estuviera viviendo la mejor de las vidas. Lo cual significa que estamos hablando de una señora dotada de una gran entereza y de un sentido enorme del deber.

Rabea Mohamed, situada en los primeros puestos de la lista, es merecedora de esa designación. La consejera de Asuntos Sociales es una mujer que se ha ganado a pulso el sitio que ocupa. Y a mí me ha llenado de satisfacción saber que el partido sigue contando con ella. Máxime cuando yo estaba convencido de que iba a ser una de las sacrificadas en esta ocasión. Las veces que he podido hablar con ella me ha parecido una señora equilibrada y con unos deseos enormes de aprender.

Emilio Carreira será el número 3. Y será otra vez ese hombre fuerte del Gobierno que hemos conocido en los últimos tiempos. EC, aunque ustedes no lo crean, es un tipo tímido e inteligente. Y yo, cuando hablo con él, que son pocas veces, siempre pienso lo mismo: que Dios  nos libre de la ira de un tímido que sabe lo que se trae entre manos. Me parece más que bien que Carreira haya sido designado candidato con ese número. Lo hará muy bien.

En cuanto a los demás componentes de la lista, me quedo con Francisco Javier Guerrero. Y espero lo mejor de todos los demás. Aunque van a necesitar toda la suerte del mundo. Pues aún no serán buenos tiempos los que se avecinan. En lo tocante a si Vivas ganará las elecciones por mayoría absoluta,  yo creo que sí. Ya que a medida que transcurren los días va decayendo el voto de castigo al PP en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.