Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 15 de abril de 2015

Sobre la encuesta de sociópolis

Leyendo Ceuta actualidad, quedo enterado de cómo el gabinete de estudios sociológicos sociópolis, mediante una muestra de 401 entrevistas telefónicas, da cuenta de su consulta acerca de las elecciones del próximo mes de mayo. Nada nuevo bajo el sol de una ciudad que seguirá confiando en el Partido Popular y que mantiene las esperanzas de un posible resurgir del PSOE. MyDC y Ciudadanos también han recibido aleluyas. Estímulo más que suficiente para que sus dirigentes redoblen sus esfuerzos en la campaña que se avecina,. acorde siempre con sus posibilidades económicas. Coalición Caballas, en cambio, dado que anda de capa caída, ha recibido la mala noticia que le veníamos augurando y que caso de confirmarse, en su día, se la tendrá más que merecida.

El triunfo de los populares es algo que está más que asumido por tirios y troyanos. Por más que ellos digan, y hacen bien, que no conviene dormirse en los laureles; no vaya a ser que muchos de sus votantes decidan, confiados en la victoria, no acudir a las urnas. Juan Vivas ganará otra vez las elecciones. Y van... Pero no debe olvidar que los cuatros años que le esperan serán los más difíciles de cuantos lleva gobernando. Por razones obvias.

José Antonio Carracao,.dentro de lo que cabe, estará contento con las predicciones del sondeo, porque todo lo que sea obtener uno o dos concejales más le haría seguir entusiasmado con su tarea como secretario general de los socialistas de Ceuta. De no ser así, mucho me temo que se vería abocado a dejar el cargo. Pues estar en él sin posibilidades de captar la atención de los ciudadanos en la medida que las siglas del partido lo exigen, no creo que merezca la pena.

Parece ser que Ciudadanos de Ceuta tiene problemas de índole interna. Y, por consiguiente, no tengo la menor duda de que los resultados de la encuesta publicada les habrá venido a sus dirigentes como el anillo al dedo. Lo que les hará poner fin a sus desavenencias, si las hubiere, en el menor tiempo posible, para poder disfrutar de un logro que, caso de producirse, sería sonado. Y es que a eso se le suele llamar: llegar y besar el santo.

La que tiene asegurado el éxito es Fatima Hamed al frente de MyDC. Suena con fuerza su nombre en las encuestas y, por supuesto, se le reconoce en la calle su tirón político. Mujer preparada, de carácter recio, aunque enmarcado en una sonrisa permanente, la señora Hamed será muy votada. De no ser así, algo en lo que no creo, sería la gran sorpresa de las elecciones.

Por último, nos queda opinar de la coalición Caballas. La cual está predestinada a sufrir un varapalo morrocotudo. Motivo: Juan Luis Aróstegui tiene bulimia de dar la impresión de que es más macho que nadie, y ha venido poniendo la mentalidad considerada típicamente viril, de los jugadores de póquer, que siguen sin pestañear los envites demenciales de sus adversarios para demostrar que ellos "los" tienen (cojones y dinero). Aróstegui juega de ese modo su tiempo de vivir para enmascarar que es un político acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.