Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 14 de abril de 2015

Oblak salvó al Atlético de Madrid

Arbeloa dijo dos días antes del partido que conocían los motivos por los que el Atlético de Madrid les estaba ganando últimamente. Y que estaban dispuestos a enmendar los errores cometidos en anteriores encuentros. La primera parte del partido fue del Madrid. Porque su medio campo movió el balón con tanta rapidez como acierto y los jugadores rojiblanco no daban pie con bola. El propósito de la enmienda, pues, lo llevaron a cabo Kroos, Modric y James. Y lo hicieron sacando a relucir la enorme calidad que poseen y así fueron capaces de bajarles los humos a Koke, Gabi y Suárez que no recibían ayudas ni de Arda Turan ni de Griezmann.

El dominio de los madridistas no se tradujo en goles porque hay porteros muy buenos y Oblak demostró que es uno de ellos. El esloveno se convirtió en la estrella de su equipo. Estuvo sensacional, evitando, por tanto, la victoria del Madrid en la primera parte. El gran juego de los volantes del Madrid, sin embargo, no encontró la colaboración necesaria en sus delanteros. Mal Cristiano jugando por el centro. Se perdió en regates y conducciones estériles que a nada conducen. También Benzema tuvo una noche aciaga, y  Bale, que empezó bien, acabó desdibujado.

El Atlético anduvo a la deriva durante casi todo el primer tiempo. Mejor dicho: durante los primeros cuarenta y cinco minutos. No me extraña que sus jugadores enfilaran el camino de los vestuarios halagando a su portero. Con absoluto merecimiento. Tan mal lo hizo el equipo de El 'Cholo' Simenone que hasta pifiaron los saques de esquina. Ocasiones adecuadas para haber puesto a prueba a un Casillas que daba muestras evidentes de estar hasta las... trancas.  Tuvo que ser Sergio Ramos, convencido de que es el no va más de los centrales, quien  con sus fallos pudo cambiar el curso del partido y quien sabe si de la eliminatoria. Magníficos, en cambio, Varane y Marcelo.

Tras descansar en los vestuarios, el Madrid ya no fue el mismo: Kroos, Modric y James acusaron el esfuerzo y perdieron la situación y el dominio del balón. Pero el Atlético de Madrid decidió perderse en conatos de guerra por medio de Mandzukic, tras una herida en la nariz, y el descontrol del croata contagió a sus compañeros. Así que los rojiblanco volvieron a perder los papeles y no  daban una a derecha. Y las veces que hilvanaban un jugada aparecía el excelso Varane, mientras Ramos continuaba metiendo la pata.

Llegaron los cambios por ambas partes. Se fue Benzema y entró Isco. Éste principió su actuación perdiendo balones en zona peligrosa y se armó la marimorena por mor de Casillas. En dos jugadas pudieron los jugadores atléticos salir ganadores y quizá dueños de la eliminatoria. Casillas dio pena con unas intervenciones dignas de hacerle que las vea tras el partido y que le sirvan para darse el piro. Para largarse lo más lejos posible. A ser posible a los chirlos mirlos. ¡Qué horror! ¡Qué espera este hombre de Dios para darse cuenta de que es un espantajo!.

En fin, que pudo el Madrid sentenciar la eliminatoria en el Calderón porque fue muy superior a su rival en el primer tiempo y ligeramente mejor en gran parte de la segunda mitad. Pero ni Cristiano rindió jugando por el centro, ni Benzema tuvo su día, ni Bale supo mantener un ritmo de juego constante. James, Modrid y Kroos estuvieron inmejorables. Bien Marcelo y aseado Carvajal. Enorme Varane. Y muy endeble Sergio Ramos. De Casillas... ¡ay, del ay, del alma mía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.