Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 27 de mayo de 2015

El desgaste del Partido Popular

El martes quedé citado con alguien que siempre me mereció respeto y con quien se disfruta conversando. Es del Real Madrid. Con mucha sorna y mucho conocimiento de la política y gran conocedor de todos esos asuntos raros que se cuecen en el seno de los partidos políticos. Lo primero que hizo, tal vez para ganarse mi voluntad, fue darme la razón en cuanto he venido diciendo, desde hace un montón de años, en relación con Casillas. Y a partir de ahí entró en acción, preguntándome qué me había parecido el triunfo del Partido Popular.      

Mi parecer es que ha logrado la mayoría absoluta que yo preveía, aunque con la pérdida de concejales que estaba más que cantada. Lo cual es indicativo del desgaste que tiene gobernar durante 14 años. Incluso para Juan Vivas. Por cierto, conviene destacar que éste ha sido capaz, a pesar de lo ya reseñado, de obtener los escaños suficientes que le permiten no depender de ningún partido para gobernar. Lo cual es de un valor incalculable en la situación actual.

De cualquier manera, toma la palabra mi interlocutor, no sé si estarás de acuerdo conmigo en que a Juan Vivas le quedan cuatro años muy difíciles; quizá los más difíciles de su ya larga trayectoria como alcalde. No sólo porque su mayoría absoluta sea mínima, y ella le obligue siempre a estar con los ojos bien abiertos y atento a cuanto se mueva a su alrededor, sino porque hay militantes de su partido, que disfrutaron de cargos, quienes no cesan de juntarle chinitas con los pies, como tú sueles decir de los que se dedican a preparar disimuladamente una traición. Y, por consiguiente, necesitará ayuda. ¿Tú qué piensas al respecto?

Lo que yo piense carece de valor, le digo a mi conocido. Pues si yo estuviera convencido de que lo tiene, sería arrogarme unas facultades de las que carezco. Otra cosa es que a mí, por haberme adelantado en ocasiones, echando mano de la intuición, en denunciar ciertas componendas, me dé por insistir en que hay un individuo del que nuestro alcalde debería cuidarse, de una vez por todas; individuo que no respeta nada, y destroza cuanto toca. Estúpido hasta el extremo de vivir obsesionado con la idea de ser alcalde cuando es consciente de que los ceutíes, de toda clase y condición, no lo pueden ver ni en pintura.

Se te entiende todo, Manolo, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que ese individuo, cuyo nombre no hay por qué mencionar hoy, le ha hecho mucho daño al PP en los últimos años. Al PP y a su partido; y no hay mejor ejemplo que el logro obtenido, sin apenas tiempo ni medios, por Fatima Hamed. A la que tú le has dedicado ditirambos, en no pocas ocasiones.

Pero a Fatima Hamed, le digo a mi conocido madridista y buen conversador, conviene recordarle en estos momentos de alegría para ella y, naturalmente, para quienes la votaron, que fiscalice al gobierno, pero usando la prudencia, que no se encienda, pues encendida metería la pata, y metiendo la pata perdería el valor adquirido en las urnas. Y si se comporta así, lo cual espero que no suceda, por considerarla inteligente, siempre habrá alguien que alce la voz para decir que también es machismo la tolerancia complaciente con la incapacidad de una mujer para participar en la política activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.