Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 7 de mayo de 2015

Las cosas claras

La campaña electoral ha empezado. Y los alcaldes saben lo que se juegan el 25 de mayo. Están ante una cita marcada por los escándalos de la corrupción. Que llevan años aflorando por todos los sitios. Y, desde luego, mentiría si no dijera que a los del Partido Popular no les llega la camisa al cuerpo. Algo lógico. Los políticos honrados, que los hay, suelen decir que es una injusticia pedirles que se quiten de en medio en cuanto alguien decida señalarlos y ponerlos bajo sospecha.

Políticos ladrones han existido siempre. Verdad de Perogrullo. Y ha sido así, porque los ladrones forman parte del sistema y ayudan a que éste pueda hacernos creer que estamos defendidos. Los ladrones nunca estuvieron mal vistos; sí lo han estado siempre, y por ello han sido perseguidos con saña, quienes se oponen a la política reinante.

Entonces, ¿por qué ahora existe tanta aversión hacia la gente que mete la mano en la caja? Porque las reacciones siempre son relativas al hambre y la miseria. Que es lo que ha traído la crisis económica. Una crisis que ha sembrado España de pobres. Dejando a la clase media a dos velas. Situación grave. Pues a ver si nos enteramos, de una vez por todas, que pobreza y enfermedad suelen sacar a relucir lo peor de los humanos.

-¿Y qué votará usted? -me dice la persona a la que le estaba dando semejante mitin a las tres de la tarde del martes pasado- Aunque como lector suyo que soy, desde hace muchos años, no creo que se le ocurra votar al Partido Popular, debido a las diferencias que ha venido manteniendo con nuestro alcalde, como suele usted referirse a Juan Vivas cuando escribe de él.

Mis diferencias con Vivas, estimado lector, surgidas tras haber estado varios años muy cerca de él, se fueron acrecentando por motivos de trabajo. Ahora bien,  sepa usted que mi voto nunca será condicionado por mis buenas o malas relaciones con candidato alguno. Es más, llevo 32 años viviendo en esta ciudad y sé sobradamente cómo es el personal político. Conque mi voto irá siempre destinado a quien me ofrezca más confianza en relación con la defensa de los intereses de esta tierra

Juan Vivas lleva la tira de tiempo en el poder. De un poder que no se cansan de decirnos que desgasta. Por tal motivo, y viendo las ganas que tiene nuestro alcalde de continuar sentado en la poltrona, me he hecho ya de la cofradía de quienes piensan que el poder desgasta, claro que sí; pero desgasta sobre todo al que no lo tiene. En una palabra, querido lector, si me diera por votar al PP es porque sigue Vivas. Y, naturalmente, porque él sabe -como yo- que el rencor es tóxico. Lo cual no es óbice para que en cualquier momento le cante las cuarenta si viene al caso. Como debe ser.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.