Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 26 de junio de 2015

Malos principios

Hay un dicho tradicional, que yo vengo oyendo desde mi niñez, en el cual se asegura que los gitanos no quieren que sus hijos tengan buenos principios, ya que eso supone que su final será desastroso. Lo que no deja de ser, simple y llanamente, un augurio al que siguen acogiéndose las personas supersticiosas, que las hay de toda clase, raza y condición.

Los principios del Gobierno presidido por Juan Vivas han sido de los peores. Tan malos, que sin ánimo alguno de ser derrotista, me veo obligado a reconocer que el comienzo ha sido desgraciado. Debido a la publicación de una lista con los nombres de las personas a las que se les han adjudicado las viviendas de Loma Colmenar. Lista que ha causado el consiguiente revuelo entre los ciudadanos. Me imagino que entre los miembros del Gobierno los habrá que hayan visto en lo ocurrido una señal evidente de que a partir de ahora todo irá sobre ruedas. Quienes no se consuelan...

La noticia ha suscitado muchos comentarios y ha generado descontento entre la gente. Y, claro está, no he tenido más remedio que dar oídos. Que es la mejor manera de enterarse de las cuestiones relacionadas con un asunto que huele a lo que huelen... desde hace la tira de tiempo muchas de las adjudicaciones de las viviendas de protección oficial (VPO).

Sangrantes son, por ejemplo, varios casos archiconocidos. Y de entre ellos destaca sobremanera el del Fulano que ha sido premiado con viviendas en El Monte Hacho por sus servicios prestados. Y lo peor es que el Fulano anduvo haciendo caja con las viviendas mediante la complacencia de quienes estaban obligados a intervenir inmediatamente. Ni siquiera los partidos de la oposición mostraron el menor interés en denunciar los hechos en su día. Y si alguno lo hizo fue para cumplir con el expediente.

En esta ocasión, sin embargo, los partidos de la oposición se han manifestado al respecto. Y han puesto el grito en el cielo por la ya reseñada publicación de una lista de adjudicatarios de las viviendas de Loma Colmenar que ha alterado los nervios de Susana Román, consejera de Fomento. A quien aconsejo que se tranquilice. Que eche mano de la templanza con la que suelen competir las grandes deportistas, y ella lo es, para resolver un caso que le puede estallar en las manos.

Le puede estallar en las manos si se empeña en acorralar a Antonio López: cuyas actuaciones como ex viceconsejero de Vivienda le han permitido saber lo indecible acerca de cómo han venido funcionando las adjudicaciones de las VPO. Se lo digo, señora consejera de Fomento, porque usted es persona de gran crédito y no merece, bajo ningún concepto, perder los estribos por un asunto que tiene muy mala pinta. Pero que muy mala.

(Nota: he tenido la oportunidad, antes de publicar este escrito, de leer las declaraciones de Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno, relacionadas con la lista de marras,  y ha dicho textualmente: "Se puede errar en el nombramiento de una persona que puede resultar desleal...".  Llamando desleal a Antonio López, señor Hachuel, puede estar usted dándole validez a la lista publicada. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.