Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 27 de junio de 2015

Denuncia improcedente

Aunque los fines de semana la gente suele olvidarse de lo ocurrido en días anteriores, todavía colea -y lo que te rondaré, morena- el asunto de la publicación de una lista con los nombres de los adjudicatarios de las viviendas construidas en Loma Colmenar. Hasta el punto de que lo sucedido se ha convertido en piedra de escándalo.

No se habla de otra cosa. Todas las conversaciones giran en torno a un hecho que ha causado más que sorpresa indignación a raudales entre los ciudadanos. Menos mal, me decía un conocido esta mañana -mientras nos adentrábamos en las aguas de El Chorrillo, precavidos por causa de las aguas vivas-, que la lista de marras no fue publicada antes de las elecciones. Pues de haber sido así, seguramente el Partido Popular no habría podido formar gobierno sin tener que someterse a pactos.

La gente está escandalizada, claro que sí; y murmura y murmura y murmura, naturalmente; y quien diga lo contrario es que trata de enmascarar un feo asunto que estaba abocado a salir a la palestra en cualquier momento. Y ha salido porque ha fallado el sistema de relaciones interesadas dentro de una cadena formada por algunas personas excesivamente preocupadas por vivir muy bien. Materialismo puro y duro.

En casos así (esto es, cuando uno de los eslabones de la cadena hacedora de posibles hechos fraudulentos cree haber sido sometido a un castigo innecesario, perdiendo, por tanto, su mejor modo de vivir), surge, casi siempre la delación en forma de anunciar a bombo y platillo cualquier mala acción capaz de poner entre la espada y la pared a ciertos compañeros y tal vez presuntos cómplices de hechos punibles.

Cualquier acto desleal lleva el estigma de la traición. Se suele catalogar de traidor a quien suele descubrir algo que se pretende mantener oculto. Por razones que interesan a cuantos comparten el deseo de que  no se sepa las más que posibles irregularidades cometidas en cualquier decisión que debe regirse por la más absoluta legalidad y sentido de la justicia.

Antonio López -ex viceconsejero de Vivienda- ha sido acusado de ser quien ha hecho posible que sea publicada la lista de los adjudicatarios de las viviendas construidas en Loma Colmenar. Lista que sus compañeros han catalogado de no "oficial". O sea, que han reconocido la existencia de tal lista. Y tanto la consejera de Fomento -Susana Román- como el portavoz del Gobierno -Jacob Hachuel- han aireado la deslealtad de AL. Pero no le han llamado ni mentiroso, ni fabulador, ni embustero por haber puesto de manifiesto algo oculto y por lo común reprochable. Así que no entiendo a qué viene propalar que lo ocurrido será denunciado el lunes en el Juzgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.