Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 30 de agosto de 2015

Extraordinaria actuación de James

La plantilla del Madrid. Hace unas semanas dije que era sensacional. Que era una de las plantillas más logradas que el Madrid había tenido desde hacía muchas temporadas. Tan buena y tan amplia como para poner en aprietos a un entrenador que no acertara alineando a los jugadores adecuados en cada momento. Sigo manteniendo que el principal problema de Rafa Benítez  está en  las dudas propias y las que les generen las críticas de los periodistas de los Madriles. Críticas malsanas, en muchos casos, por intereses espurios.

James. Es uno de los grandes fichajes del Madrid en los últimos tiempos. Ya lo demostró la temporada anterior. Pero, por si acaso había dudas, su partido frente al Betis es para enmarcarlo y colocarlo en la Sala de Trofeos del Bernabéu. No se puede jugar más y mejor. Durante muchos minutos de la primera parte, el colombiano fue capaz de organizar a su equipo desde una banda. Su pierna izquierda, que es un cañón revestido de seda, nos deleitó con otro gol de campanillas. Y qué decir del segundo. ¡James!, ¡James!, ¡James! Y de vez en cuando, señores de AS y Marca, por qué no darle minutos a Isco.

Bale. Dos goles y una asistencia de gol. Luchó lo indecible y supo estar en misa y repicando. Con su velocidad y sus disparos que son terroríficos, cómo pueden algunos gacetilleros poner en duda su titularidad. Lamentable viene siendo la campaña que los periódicos deportivos le vienen haciendo mediante encuestas destinadas a desacreditarlo. Hoy ha sabido desenvolverse por delante de Modric y Kroos, con desmarques continuos  y siempre con la ideas claras: irse de un sitio bueno a otro mejor. Tampoco se ha escondido a la hora de echarles un a mano a sus compañeros en  defensa. Verdad es que no ha tenido que afanarse mucho porque el rival ha sido poca cosa.

Cristiano. Se ha movido mucho y ha buscado el gol con tantas ganas que no ha podido obtenerlo. Lo cual le genera ansiedad. Aunque a mí me ha gustado más que otras veces. Eso sí, a mí me agrada sobremanera cuando juega por la banda izquierda. Pues no sólo hace posible que los equipos se descubran más en defensa sino que a la salida del regate siempre, o casi siempre, se halla en disposición de chutar. Lo he visto más fresco que otras veces y muy rápido. Irá a más. Si se lo propone y deja de mirarse tanto el ombligo.

Modric y Kroos.  Magnífico partido de ambos. El mérito está en hacerlo bien en una demarcación que no es la de ellos. Aunque, dada la calidad que atesoran y la entrega que ponen al servicio de la causa, acabarán por convertirse en volantes de los llamados escudos de la defensa y organizadores de alto copete,  en zona que parecía no apta para sus características físicas y mentales. Esta temporada, además, será mejor para ambos futbolistas. Ya que en la plantilla hay jugadores muy buenos para  relevarlos en momentos oportunos.

Sergio Ramos. No ha abusado de los cambios de orientación por sistema. Lo practicó en una ocasión para poner en juego a Danilo (quien, por cierto, ha estado más que bien). Se nota, me refiero a SR, que el entrenador le ha llamado la atención al respecto. Fue mejorando a medida que transcurrían los minutos. A mí me sigue dando la impresión de que está alocado. Que debería limitarse a hacer lo que sabe y punto. Pero, a estas alturas, cualquiera le dice que las tonterías sobran.

Keylor Navas. Lo que va de ayer a hoy. Fue capaz de obrar un milagro: que en el Bernabéu corearan su nombre. "¡Keylor, Keylor, Keylor!". Y es que hizo dos paradas de tronío. Sobre todo la primera. Tuvo un mérito enorme quitarle la pelota de los pies a Rubén Castro. El penalti también. Pero yo sigo pensando que penalti parado es porque ha sido mal chutado (y perdonen el pareado). Menudo problema le ha generado al Madrid y a De Gea. A ver en qué termina semejante culebrón.

Mal el Betis. Muy mal en todos los aspectos. De ahí que el buen partido y la goleada del Madrid haya que valorarla en consonancia con la endeblez del equipo dirigido por Pepe Mel. Equipo que está pidiendo a gritos refuerzos. Y cuanto antes mejor. De no ser así,  mucho me temo que van a Pasar el quinario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.