Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Benítez, Isco, Navas, Kroos y Sandoval

Rafa Benítez. Tiene una plantilla con la que sueñan todos los entrenadores del mundo. Cuenta con tantos y extraordinarios jugadores, en todas las líneas, que el único problema que debe resolver es saber elegir a los más adecuados en cada momento. Un equipo así, lo que resulta inadmisible es que no sea capaz de dominar la parcela vital del medio campo. Lo cual ya se pudo ver frente al Shakhtar Donetsk, durante muchos minutos, a pesar de salir goleado el conjunto ucraniano.

Isco. Tengo la certeza de que si este jugador hubiera coincidido con Benítez en el Nápoles o en cualquier otro equipo que no fuera el Madrid, jamás habría sido titular. Y mucho menos jugando por una banda y sobre todo teniendo como lateral a alguien con las características de Marcelo. Con lo cual está demostrado que el entrenador del Madrid no quiere líos con los periodistas que no cesan de loar a un tío que, con su juego, convierte al Madrid en el equipo más previsible y lento del universo. Actuación desastrosa del malagueño: enmascarada por haber centrado con su pierna de palo en el gol de Benzema.

Keylor Navas. El Madrid ha obtenido la victoria gracias a él. Ha intervenido tres veces jugándose el tipo. ¡Qué cobarde fue Carlo Ancelotti! He aquí un entrenador -con fama mundial y rico como Creso- a quien la jindama a los medios de comunicación -pro Iker Casillas- le hizo prevaricar. Keylor Navas estuvo valiente, decidido, ágil y sabiendo echarse encima de los rivales en el preciso momento que éstos dedicaban su última mirada al balón para golpearlo.

Kroos. Nunca fue medio centro. Pero la temporada pasada ocupó esa demarcación por necesidad y lo hizo con categoría. Lesionado Modric y cedido Casemiro, el alemán tuvo que jugar hasta los amistosos en el centro del centro del campo. ¿Cuál es el motivo para que Kroos, habiendo tantos medios centros esta temporada, no juegue, verbigracia, por una de las bandas  o en posición adecuada para acompañar a los delanteros y, cómo no, hacer valer también su enorme disparo desde la media distancia? Así ha sido hasta Campeón del Mundo con la selección de su país.

Granada. Magnífico planteamiento de Juan José Sandoval. Y es que el entrenador granadino sabía sobradamente que al Madrid había que hacerle daño por las bandas y, especialmente, por la de Marcelo. Un lado en que sus componentes ni se ayudan, ni se hacen coberturas, ni relevos, ni vigilancias, ni nada de nada que sea defender. Por la banda izquierda local y derecha de los visitantes, Sucess y El Arabi jugaron a placer. Tan a gusto que acabaron descentrando a Pepe y a Varane. O sea, a todo el sistema defensivo.

Árbitro. Martínez Munuera. Lo he visto arbitrar muchas veces en Segunda División A y en Primera. Y nunca le vi tan mal. Porque, de haber sido así, no habría ascendido nunca. Perjudicó a los dos equipos. Aunque mucho más al Granada. Entiendo que José Ramón Sandoval esté agarrándose a las paredes. Y no es para menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.