Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Carreira se entiende con Urbaser

Se ha demostrado que hay un acuerdo -entre quienes pueden hacerlo- para acorralar a TRACE. Ponerla contra la pared, asirla por la garganta, y a ver si sus dirigentes se ablandan como una breva, de una vez  por todas, y aquí paz y después gloria. Lo de siempre. Y es que las empresas dedicadas al servicio de la limpieza pública generan un apetito insaciable entre los temidos sobrecogedores.

-Escriba usted los nombres de tales individuos, por favor -me dice el vecino del quinto que suele leerme todos los días.

Y a mí me entran unas ganas locas de largar fiesta. Muchas ganas: las que ustedes no se imaginan. Pero no tengo más remedio que morderme la lengua. Por razones obvias. Ahora bien, si por mí fuera... Y es que a TRACE le están dando palos desde todos los cuadrantes. La están desacreditando sin solución de continuidad y mediante actuaciones pactadas de políticos y adlátares.

Así, hoy entra en escena Fulano y clama contra lo sucia que está Ceuta; cundiendo, además, el enorme enfado que el hecho está causando entre los vecinos de tal o cual sitio. Al día siguiente, aparece Mengano exigiéndole al gobierno que tome medidas duras y urgentes contra un servicio de limpieza que no cumple con sus cometidos. Y al tercer día irrumpe en escena Zutano aireando una encuesta hecha en una barriada donde TRACE sale malparada.

Y qué decir de las arengas que pronuncia Juan Luis Aróstegui, a través de los medios de su amigo del alma, instando a nuestro alcalde a que, si la empresa vuelve a ser amonestada, se impone prescindir de ella en un amén. A veces, cuando leo a este personaje o lo escucho atentamente por la radio -yo no soy escrupuloso-, no entiendo cómo teniendo una cabeza tan bien amueblada, pues la tiene y es justo reconocerlo, es capaz de de carecer de tacto y, sobre todo, ser tan desagradable.

Y mientras, como si no fuera con él la cosa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad parecía estar siempre, en este delicado asunto, entre Pinto y Valdemoro. Días atrás, sin embargo, quien escribe dijo que Emilio Carreira se estaba viendo con los directivos de Urbaser en Madrid. Por consiguiente, no me ha sorprendido la noticia dada por Ceuta Actualidad: "Carreira augura que la entrada de Urbaser en el accionariado de TRACE se producirá muy pronto. Lo cual supondrá la salida de los Hermanos Lirola. S.L.

En rigor, aquí cabe muy bien emplear una frase hecha que reza así: "Entre bobos anda el juego". Expresión que se utiliza, por si usted la desconoce, en sentido irónico para designar que todos aquellos que tratan alguna cosa, asunto o negocio, son igualmente astutos o diestros. Damos, pues, por bueno lo publicado en este periódico, claro que sí; siempre y cuando se acaben las persecuciones a la empresa. Sobre todo las que suelen emplearse con fines sobrecogedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.