Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 31 de octubre de 2015

Chelsea, Valdano y Madrid

Chelsea-Liverpool. Partido de enorme interés entre dos equipos venidos a menos, sobre todo el Chelsea. Cuyo hundimiento en todos los aspectos le hace a uno creer no sólo en la ley de Murphy sino también en que debe haber un gafe incrustado en el equipo londinense. Ganaba el Chelsea y al árbitro le dio por alargar el tiempo perdido. Y durante los veintitantos segundos de más de recuperación, sin venir a cuento, el Liverpool consiguió empatar por medio de un extraordinario Coutinho. Pero los aficionados locales no dudaron en corear el nombre de Mourinho.

En la segunda parte, cuando aún no se había hecho el Liverpool con el dominio del partido, Lucas Leiva hizo una falta merecedora de tarjeta amarilla y el árbitro montó una escena ridícula para no cumplir con su deber: enseñarle a LL la segunda tarjeta y seguidamente la roja. A partir de ahí todo comenzó a ir de mal en peor para un Chelsea que ahora mismo está desnortado en todos los sentidos.

Tan desnortado como lo está Jorge Valdano. Sus declaraciones en la radio contra Mourinho son muestras palpables de cómo el argentino es el abanderado de los enemigos acérrimos que el portugués dejó en España. Valdano ha esperado su momento para darle rienda suelta a su bilis. Verdad es que lo corriente en el hombre es lo que tiene de común con otras alimañas.

A continuación jugaban Madrid-Las Palmas. Partido que tenía todas las trazas de ser poco exigente para un Madrid cuyo entrenador se puede permitir el lujo de elegir entre muchos y buenos futbolistas. De entre ellos, sin duda alguna, volvió a encandilarme Jesé. Jugador veloz, con un tren inferior potente, de regate -en carrera- mortífero  y capaz de golpear el balón con las dos piernas. Ojalá que el jugador canario no haga caso de cantos de sirena y dedique todo su tiempo a mejorar todo lo mejorable.

Marcelo, a quien a veces le he criticado su anarquía y sus subidas al ataque por sistema, está en un momento estupendo. Cierto es que el lateral se está beneficiando de la ayuda que le presta Casemiro a todos los compañeros. Casemiro, justo es redoblar el tambor, se ha convertido en una pieza de suma importancia en el equipo. Casilla jugó su primer partido oficial y evidenció lo buen portero que es. Nada pudo hacer en el gol que le marcaron. Otro que volvió a poner de manifiesto su valor fue Lucas Vázquez.  La pena es que Cheryshev no sea otro de los elegidos ahora que hay posibilidades de dar oportunidades a los recién llegados.

De la Unión Deportiva Las Palmas cabe decir que bastante hizo con no recibir media docena de goles. El equipo canario está prendido con alfileres y quiere más de lo que puede. Y lo que puede es poco. El equipo amarillo va a tener muy complicado permanecer en la categoría. El Madrid, en cambio, que aspira a ganar todo lo habido y por haber, tendrá muy pronto partidos en los que las exigencias serán máximas. No en vano habrá de enfrentarse al París Sant-Geirman, Sevilla y Barcelona. Prueba de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.