Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 24 de octubre de 2015

Keylor Navas vale un Potosí

Si un equipo quiere ganarle al Celta en Balaídos, lo primero que tiene que hacer es evitar que Nolito imponga su juego callejero adaptado al fútbol de máximo nivel. Ver jugar al sanluqueño es un deleite. Un espectáculo. Un espectáculo en el cual sus habilidades están puestas al servicio de lo práctico. Durante muchos minutos, pero muchos, Lucas Vázquez, entregado a la causa de estar en misa y repicando, ayudó lo indecible a Danilo para que éste pudiera salir ileso de un marcaje tan complicado.

Fue tan espléndida la tarea realizada por el extremo del Madrid, que hizo posible que el ex jugador del Oporto jugara su mejor partido como atacante. El gol que marcó Danilo fue el premio merecido a su gran labor hasta el minuto 61 del encuentro. A partir de ese momento, Nolito cogió la onda y puso al Madrid entre las cuerdas.

¿Por qué? Porque a Benítez se le ocurrió cambiar a LV -por tener una tarjeta amarilla- por el único jugador que no procedía: Isco. La entrada de éste en el campo desequilibró a su equipo e hizo peligrar el resultado. A pesar de estar diezmado el equipo local. Isco hizo lo de casi siempre: correr hacia arriba pero nunca hacia atrás. Es más, cometió el grave error de abandonar la banda de Nolito para andar errante sobre el césped. Y el Madrid comenzó a pasar el quinario.

Vayamos al principio: el Madrid jugó una primera media hora sensacional. Con Casemiro hecho un coloso, Kroos y Modric poniendo orden y Vázquez y Jesé luchando denodadamemente por todos los balones y, sobre todo, ayudando a sus laterales. Aun así, cada vez que el Celta robaba el balón, por méritos propios o tras fallar los visitantes, mostraba la calidad que sus futbolistas atesoran. De hecho, en partido dominado por el Madrid, Keylor Navas acabó siendo el mejor de todos. El caso de KN es la mejor respuesta a quienes todavía se están preguntando los motivos por los que Florentino Pérez prescindió de Carlo Ancelotti.

La plantilla del Madrid es tan amplia y tan buena como para que Rafa Benítez pueda cambiar el curso de un partido acertando en los cambios -valga la redundancia- que exija el mismo. Pues menuda suerte es tener, al margen de las estrellas, a futbolistas como Casemiro, Cheryshev, Vázquez, Jesé y otros más. Cheryshev necesitó escasos minutos para ponerle un balón de gol a Marcelo. Es rápido, fuerte, alto, y tiene un cañón en su pierna izquierda. Si se le juega al espacio libre es mortal para sus rivales. Todos ellos, además, son disciplinados y en estos momentos siempre harán lo que les ordene el técnico. Lo cual es muy importante en los equipos grandes.

Todo lo contrario a lo que hace Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo para los madridistas, claro que sí; pero que ha de entender cuanto antes que no debe jugar andando y exigiendo el balón al pie. Salvo el gol marcado por el portugués, poco más se puede decir de él que no sea la jindama que pueda cundir su presencia entre sus marcadores.

Resumiendo: El Madrid, repleto de bajas por lesiones, salió indemne de Francia, frente al París Sant Germain, y hoy ha ganado a un magnífico equipo en Balaídos. ¿Que será pues, cuando se recuperen los futbolistas lesionados? Y todo ello, que no es moco de pavo, contando con el estado de forma de Keylor Navas. Magnífico en todos los sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.