Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Pedro Sánchez y las urnas

Las encuestas nos vienen diciendo que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no sólo está descartado para ganar las elecciones, sino que, además, se verá superado por Ciudadanos. Y Pedro Sánchez está siendo objeto de las más furibundos ataques por parte de los otros partidos. En la calle Ferraz, como no podía ser de otra manera, se agarran a un clavo ardiendo: "Las encuestas están hechas de aquella manera...".

Los socialistas no dejan de proclamar que su candidato es lo que parece: el más listo y brillante; el seductor; el encantador de serpientes, dotado de un don de gentes que se ve a la legua; el más atrevido y el dueño de toneladas de desparpajo y simpatía que suele exhibir a cada paso. ¿Dónde está el problema para que Sánchez no sea tenido ya como el rival que más posibilidades tiene de desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa?

la pregunta se la hago a una mujer avezada en campañas electorales y que siempre se ha distinguido por sus ajustados pronósticos en relación con las urnas. Y responde con celeridad:

-Es tan guapo que lleva ya muchos meses molestando a innumerables hombres. Incluso a muchos socialistas. Pedro Sánchez da la impresión en todo momento de estar recién salido de la ducha. Y cuando se ríe es casi imposible que los varones no sientan el mordisco de la envidia donde más les duele. Y son los hombres, precisamente, quienes menos desean verlo como presidente del Gobierno de España.

Respeto tu opinión, pero por esa regla de tres jamás hubiesen podido gobernar ni Adolfo Suárez ni Felipe González.

-Eran otros tiempos. estimado Manolo; eran oros tiempos... Hasta entonces, el hombre que no había tenido éxito con las mujeres estaba obligado a rendirse a la evidencia: él no gustaba. Cuando las muchachas vírgenes y las mujeres casadas virtuosas no cedían, era infinitamente menos vejatorio que hoy, cuando las mujeres emancipadas los envían al diablo.

¿Por qué?

-Porque cuando las mujeres no concedían sus favores a nadie, era fácil consolarse diciendo que los más guapos. los más inteligentes, los más seductores remaban en la misma galera. Hoy, en cambio, cuando una chica rechaza a un hombre, éste deduce lógicamente que es repelente. Sobre todo cuando ella se precipita acto seguido en los brazos de otro que a él le parece tan mal parecido como idiota. Algo que no halaga a los tímidos.

Pero lo de mal parecido no tiene nada que ver con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, ¿no?

-Sin duda. Y por ello se le moteja de tonto e ingenuo, de simple y bobalicón y de ser siempre el candidato que peor ha estado en los debates o en cualquier programa de televisión al que acuda. Puesto que son muchos los hombres que no soportan la presencia de Pedro Sánchez.

Como experta en cuestiones electorales, ¿crees tú que Sánchez obtendrá un rotundo fracaso en las urnas?

-Lo tiene crudo. La verdad sea dicha. Aunque puede que surja el voto oculto que le haga justicia. No olvidemos que se le está maltratando por su bella cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.