Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Casillas arruina al Oporto

Fue fichar a Iker Casillas y convertirse el Oporto en el equipo mimado de la prensa española. Desde que se produjo el hecho, no ha habido día en el cual no se haya hablado del portero en los medios hispanos. Del portero y de cómo Sara Carbonero se lo pasaba en grande cuando sus amigas viajaban a Portugal para conocer el nuevo modo de vida de la pareja. Crónicas rosas para seguir manteniendo la llama viva de un cancerbero tan sobrevalorado como venido a menos desde hace ya la tira de tiempo.

Tan venido a menos, y con tan pocas ganas de mitigar con trabajo su decadencia, que obligó a José Mourinho, su entrenador en el Madrid, a prescindir de él como titular. Decisión que le costó al técnico ganarse la ira de innumerables periodistas que no dudaron en zurrarle la badana todos los días y fiestas de guardar. JM fue perseguido con saña. Y su familia tampoco se salvó de sufrir denuestos impropios de personas civilizadas.

A partir de ese momento el técnico portugués se convirtió un proscrito. Un director de periódico deportivo sigue llamándolo impresentable y borde a cada paso. Y se queda tan pancho el buen hombre. Incluso le he leído a un gacetillero que si el odio que él le tiene a Mourinho se pudiera convertir en dinero él tendría mucho más que el presidente del Chelsea

El Chelsea fue Campeón de la Premier League la temporada pasada. Y va mal en la actual. Pero en la Champions League acaba de dejar fuera de la primera fase al Oporto. Y es que el equipo entrenado por Lopetegui tenía muy difícil clasificarse por el gol que se tragó Casillas frente al Dinamo de Kiev. Pifia impropia de un portero que sigue jugando en primera línea. Y que ha vuelto a cantar por bulerías en Stamford Bridge.

Casillas ha sido culpable en los dos goles recibidos. Y ha demostrado en Inglaterra, una vez más, que sigue siendo un desastre con los pies. La derrota del Oporto ha sumido en la miseria a todos los gacetilleros que proclamaban anticipadamente el triunfo del conjunto portugués. Ante un Chelsea que aún no ha logrado la mejor forma. Y lo dice alguien que ve todos sus partidos.

El equipo de Mourinho ha ganado porque ha sido mejor que el de Lopetegui. Y a partir del gol marcado por Willian, parable a todas luces, les ha servido a sus futbolistas para hacer un repliegue intensivo y salir una y otra vez al contraataque. Victoria que, sin duda alguna, influirá en la moral de un equipo que ha venido dando tumbos en su liga. En lo tocante a Casillas, a ver cuándo se da cuenta de que no está para jugar entre los mejores. Máxime cuando enfrente tiene como espejo a Thibaut Courtois.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.