Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 3 de enero de 2016

El Madrid empata por sus errores y por el del árbitro

El gol marcado por Benzema, tras una extraordinaria jugada entre Cristiano, Bale y el autor del tanto, era el justo premio al mejor juego del Madrid durante los primeros quince minutos del partido. El Madrid, hasta ese momento, a pesar de jugar con su tan criticado 4-3-3, había logrado desactivar la superioridad numérica de los valencianos en el medio campo, gracias a que unas veces presionando arriba y otra con repliegues intensivos, era el dueño del balón y del encuentro. Cierto es que Benzema procuraba por todos los medios impedir que Parejo impusiera su ley en el círculo central. Así que los valencianos vivían solamente de las intervenciones de André Gómes. Poca cosa para evitar el dominio de los visitantes.

El Madrid, sin embargo, cometió un error imperdonable: tras marcar el gol y cuando lo tenía todo a su favor para ampliar el resultado, sus jugadores se dedicaron a controlar el balón mediante pases horizontales en campo propio y le dieron a lo locales la oportunidad de ir adelantando líneas y, cómo no, de aprovecharse de las pérdidas de balón para inquietar a Keylor Navas. Aun así, el equipo de Benítez pudo marcar nuevamente de haber indicado el árbitro el penalti que le hizo Orban a Bale. Jugada, además, que acabó en contraataque valenciano y en penalti. Ni que decir tiene que los locales se fueron a los vestuarios con un empate inmerecido.

En la segunda parte, tras la expulsión de Kovacic, y las secuelas físicas que arrastraba Benzema, el Madrid fue perdiendo vigor y, por tanto, su dominio fue disminuyendo. Hizo bien Benítez en darle minutos a Lucas Vázquez para no perder el medio campo. Bale, además, se esforzaba de lo lindo por la banda izquierda y sus intervenciones causaban estragos entre sus rivales. Y hasta logró un espléndido gol en una falta  ejecutada por Kroos de manera magistral. Eso sí, Cristiano apenas intervenía.

El Valencia, sintiéndose perdido, se fue hacia arriba y logró el empate con gol de Alcácer y gracias al mal momento que están atravesando Pepe y Ramos. El primero ya había errado con su entrada absurda en la jugada del penalti. El segundo volvió otra vez a perder su situación en el segundo tanto de los valencianos. Mal la defensa del Madrid, puesto que los centrales no se cansan de pegar petardos. Insisto: la defensa del Madrid está pidiendo a gritos un central que maneje la pierna izquierda y que, de una vez por todas, Varane juegue por la derecha.

El empate en Mestalla es un mal resultado. Muy malo. Cierto es que los jugadores se esforzaron y que Kovacic luchó denodadamente mientras estuvo en el campo. Que Benzema hizo una extraordinaria primera parte. Que Bale destacó sobremanera y que Kroos  mejoró actuaciones pasadas. No obstante, Benítez cometió el error de dejar que sus jugadores sestearan a raíz de marca el primer gol. Insisto: fue incomprensible cómo perdonaron a los valencianos tras marcar Benzema.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.